Morichal en Yopal amaneció inundado
Inundados se encuentran los habitantes del corregimiento Morichal de Yopal por el rebosamiento de aguas lluvias.
Héctor Rodríguez, edil del sector, reportó que desde las 2:30 de la mañana de hoy se evidenció el aumento de las aguas que tiene afectados a sus lugareños. Se reportan viviendas anegadas en Villa Colombia.
Desde hace años los residentes han insistido en la construcción del alcantarillado de aguas lluvias para el centro del poblado.
Hace dos años la obra se estimó en 22 mil millones de pesos. Se alcanzaron a plantear compromisos para realizar una primera fase de la obra por parte de la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo, en el sentido de colocar 5 mil millones de pesos, mientras que la Gobernación de Casanare se comprometió a disponer de 7.500 millones de pesos y se gestionarían mil millones más.
Por lo pronto los ciudadanos de este corregimiento están inundados y piden apoyo para la emergencia.
Noticia en desarrollo…