Actualidad

Suspendido, por recusación, debate sobre tarifas a escenarios deportivos en Yopal

 668 total views,  1 views today

Aplazado para el viernes el debate de proyecto de acuerdo que modifica las tarifas de los escenarios deportivos, ante recusación hecha por el concejal Roland Wilchez contra su homólogo y ponente José Luis Avendaño, al manifestar que su padre es dueño de la cancha sintética de El Hobo en la carrera 29.

Sorpresivamente cuando parecía que se iba a desarrollar normalmente el segundo debate al polémico proyecto de acuerdo de modificación de tarifas que incluye el cobro en el complejo deportivo Los Hobos, el concejal Wilchez, del partido Cambio Radical y opositor al gobierno local, expresó que el concejal Avendaño estaba impedido para actuar como ponente de la iniciativa por cuanto su padre, era el propietario de la cancha sintética del Hobo, lo cual significaba que había intereses particulares o conflicto de intereses frente al proyecto. Sin embargo no presentó pruebas de su afirmación.

El concejal Avendaño respondió que esto no era cierto y que juraba que su papá no tenía ninguna relación comercial o de propiedad con ese escenario deportivo y que el concejal Wilchez debía probar con documentos su aseveración.

El presidente del concejo de Yopal, Rodrigo Pérez, propuso que mientras se dilucida si hay mérito o no a la recusación se suspendía el debate el cual se retomaría el próximo viernes, de acuerdo a la evolución del tema.

El mentado debate tiene que ver con la modificación del acuerdo 049 de septiembre de 1996 en su artículo quinto, en busca de brindarle facultad al Instituto de Deporte y Recreación de Yopal -IDRY, para ajustar tarifas a escenarios deportivos.

Al respecto, Artidoro Botia, subdirector administrativo y financiero del ente descentralizado, señaló “hay que tener en cuenta que dichos cobros se hacen  necesarios, ya que en el momento no se tiene reglamentado el valor en caso de alquiler para eventos religiosos o conciertos musicales y demás actividades masivas, además el municipio no tiene los recursos para suplir gastos de mantenimiento y funcionamiento de las canchas, las cuales también poseen grandes necesidades”.

Cabe mencionar que existen excepciones para el cobro, como son los niños de escuelas, fundaciones sin ánimo de lucro, institutos educativos públicos, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, entre otras.

“En el caso del Complejo Deportivo Los Hobos, contará con instalaciones abiertas al público de manera gratuita en horarios establecidos durante el día, los cobros se harán en el horario nocturno por el servicio de energía eléctrica, a precios flexibles y únicamente a escenarios que se deban ser sometidos a mantenimiento”, concluyó el funcionario.

Varios concejales incluido Roland Wilchez y Wilmer Leal se han opuesto al cobro de tarifas para no desestimular el deporte en los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba