Actualidad

3 horas estuvo tirado en la calle el cuerpo de un hombre accidentado en Yopal

 1,807 total views,  1 views today

Tres eternas horas los familiares de don Julio César Niz Chica, de 64 años, tuvieron que ver como sus despojos mortales yacían tendidos en una calle de Yopal sin que las autoridades encargadas hicieran el levantamiento del cuerpo.

Hacia las 6 y 30 de la tarde de ayer el hombre se desplazaba en una motocicleta por la vía ubicada al respaldo del aeropuerto El Alcaraván de Yopal cuando se estrelló de frente contra una camioneta. Al parecer uno de los vehículos invadió el carril por el que transitaba el otro.

Además de la tristeza causada a la familia de don Julio, por su fallecimiento, se sumó el tener que soportar que él permaneciera tirado en el pavimento sin siquiera una sábana que lo cubriera porque los agentes del tránsito que debían realizar los llamados actos urgentes, no contaban con la dotación de los elementos necesarios para el procedimiento ni con transporte para trasladar el cadáver.

Hacia las 9:30 de la noche el CTI suministró el material para efectuar el levantamiento, pero en algunas ocasiones los agentes del tránsito, ahora con funciones de policía judicial, les ha tocado recurrir a la comunidad por sábanas, guantes y realizar los procesos sin el uso de los obligatorios tapabocas y otros elementos indispensables para su seguridad corporal.

La muerte de don Julio es la número 15 que se registra este año en Yopal y la tercera en menos de dos semanas, dijo el secretario de tránsito Jeremías Andrés Viviescas Valdivieso. Agregó que en 2017 hubo 17 fallecidos por accidentes viales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar