Actualidad

Casa de la Justicia en riesgo de colapso según Personería de Yopal

 821 total views,  1 views today

Ante las malas condiciones de las instalaciones de la Casa de la Justicia el Juzgado Primero Administrativo ordenó al Alcalde de Yopal Leonardo Puentes realizar en tres días un análisis sobre los riesgos que implica que esta entidad siga funcionando allí.

El juez Roberto Vega Barrera, atendiendo una acción popular interpuesta por la Personería Municipal por las precariedad de la sede, le solicitó al mandatario emplear a ingenieros y arquitectos para el diagnóstico y con base en este adoptar y materializar en máximo 5 días las decisiones que correspondan, que pueden ser el traslado de los servicios a otros lugar seguro o impedir el acceso a las áreas de la edificación que representen un peligro para la comunidad.

Según la Personería las condiciones en que se encuentra las instalaciones de la Casa de la Justicia podrían generar una catástrofe en cualquier momento, lo que configura un riesgo al que se encuentran expuestos los empleados y usuarios de la entidad, por tanto la medida cautelar solicitada busca que los servicios prestados allí se brinden en condiciones de seguridad.

Igualmente se describe que hay agrietamiento de una de las paredes y un techo deteriorado, que amenaza la integridad de funcionarios y usuarios.

La medida cautelar fue adoptada por el juez el pasado 10 de septiembre y se da luego de la admisión de la acción popular de la Personería contra la Alcaldía de Yopal.

En diversas oportunidades el invierno ha hecho estragos en las oficinas de la Casa de la Justicia. Incluso en algunos aguaceros llovía más adentro que afuera, como se dice popularmente.

Medida cautelar Casa de la Justicia 1

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar