Actualidad

Ventanilla de atención de la Agencia Nacional de Tierras sería creada en Casanare

 885 total views,  1 views today

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi anuncia la creación de una ventanilla de atención de la Agencia Nacional de Tierras en Casanare para atender titulación y adjudicación de tierras.

El director (e) Héctor Mauricio Ramírez Daza, fue citado por el parlamentario casanareño César Ortiz Zorro a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para explicar temas relacionados con las entidades involucradas en los procesos de adjudicación y titularización de predios, el estado actual de este proceso en el departamento del Casanare y la radiografía catastral y cartográfica de esta región.

El funcionario dijo que en la actualidad en  Casanare, solo dos de los 19 municipios, Aguazul y Tauramena,  tienen sus catastros actualizados, al tiempo que recordó que el IGAC cuenta con insumos técnicos necesarios para actualizar gran parte de su territorio, pero para esto se deben concretar convenios y contratos con las alcaldías o las entidades territoriales.

Respecto al estado actual de la cartografía del Departamento, expresó que el IGAC cuenta con cartografía actualizada a escala 1:25.000 en 70% de Casanare, principal insumo para poder hacer la actualización catastral, en especial en las zonas rurales.

También ratificó que en Yopal, está funcionando la Dirección Territorial que ha facilitado los tramites catastrales pues ya no tienen que viajar hasta Villavicencio para realizarlos y anunció la instalación prontamente de una ventanilla de atención de la ANT en la dirección territorial para atender todo lo relacionado con titulación y adjudicación de tierras”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar