Actualidad

Toboganes del parque de las aguas seguirán sin utilizar

 1,826 total views,  1 views today

Estancado desde junio proceso de liquidación del Parque de las Aguas. Llegó a un 98% la ejecución de las obras y el restante 2% está embolatado. Gobernación de Casanare responsabiliza al contratista del Consorcio de las Aguas.

En una mesa de trabajo realizada ayer en la Asamblea Departamental con los secretarios de Obras Públicas, Héctor Miguel González, y de Hacienda, Julio Molano, se analizó el estado actual del parque, que lleva más de 15 años en realización y miles de millones invertidos.

Los funcionarios dieron a conocer que el proceso de liquidación está terminado desde el 14 de junio pasado. El secretario de Obras dijo que se encuentran en el tema de liquidación de lo cual queda pendiente la revisión del 2%, que corresponde a las  actividades: divisiones de baños, pérgolas y rejillas de unos cárcamos.

El diputado Felipe Becerra expresó que la conclusión de la mesa es que la responsabilidad y demora recae sobre el contratista. Afirmó que este no ha podido solucionar el 2% de ejecución restante para terminarla. Según él, se espera que en un plazo de ocho días máximo, el contratista culmine los trabajos restantes y las acciones necesarias, para poder hacer la entrega oficial a la Alcaldía de Yopal.

 

VEA TAMBIÉN: Consorcio Parque de las Aguas sigue enredado con deudas con sus proveedores

 

Por su parte los secretarios del despacho dijeron que en caso de que se llegase a una liquidación vía jurídica, judicial o administrativa, el Departamento cuenta con los recursos, cerca de 400 millones de pesos, para garantizar la terminación y entrega de esta obra.

En la mesa de trabajo también estuvieron funcionarios del Idury, concejales de Yopal y proveedores de servicios del contratista pero no se hizo presente Nelson Orozco, el representante del Consorcio de las Aguas.

La Alcaldía de Yopal mientras tanto viene realizando a través del Idury un estudio para determinar cómo sería el modelo de operación del parque.

En días recientes proveedores del contratista manifestaron que les adeudaban cerca de 240 millones de pesos y mientras no les pagarán, varios de los faltantes de obras no se podrían cumplir. Frente a esto Orozco había manifestado que se podía liquidar el contrato así y descontar del valor final de pago, lo pendiente por realizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba