Actualidad

Yopal pide apoyo a MinVivienda para solucionar líos de La Bendición

 736 total views,  1 views today

La ciudadela La Bendición fue objeto de una mesa de trabajo realizada ayer en el Ministerio de Vivienda con autoridades locales de Yopal. Se solicitó realizar el proyecto presupuestal y plan de acción para implementar la expropiación administrativa de los terrenos.

En la mesa de trabajo estuvieron el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y el parlamentario César Ortiz Zorro, explicando la inmensa problemática generada por esa urbanización ilegal iniciada desde hace 4 años en Yopal por Jhon Jairo Torres, condenado por ese delito.

Se reiteró la activa participación de la Fiscalía General de la Nación y los tribunales correspondientes para que se determine el avance del proceso de extinción de dominio que data desde 2012 y aún no ha culminado.

Vea también Alcaldía de Yopal busca legalizar La Bendición  

También se solicitó apoyo para superar el problema de las aguas residuales porque la urbanización carece de alcantarillado y se vienen usando pozos sépticos para las excretas.

Hay que recordar que dentro de los miembros del comité del caso de estudio de La Bendición están el Ministerio de Vivienda y la Fiscalía, sin embargo sus actuaciones han sido muy tímidas.

Vea Se agota el tiempo de Alcaldía de Yopal para solucionar líos de La Bendición

El año pasado durante la audiencia de Bolsillos de Cristal realizada por el Fiscal Néstor Humberto Martínez en Yopal se comprometió a informar la evolución del proceso de extinción pero a la fecha no se ha pronunciado.

Mientras tanto cerca de 5 mil familias viven diversas situaciones en materia de servicios públicos, inseguridad e ilegalidad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar