Actualidad

Tras 5 años de intervención de Eaaay, Alcaldía pide devolverla a Yopal

 629 total views,  1 views today

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, le solicitó al presidente Iván Duque que cese la intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, argumentando que ya se superaron los motivos de la intervención.

Luego del intenso contrapunteo que han sostenido en las últimas semanas el mandatario y la agente especial interventora de la Eaaay, Amanda Camacho por cuenta del no giro de los subsidios, de las cuentas de la planta modular y de la certificación para la pavimentación de vías urbanas de Yopal se conoce que el mandatario en una misiva del 11 de septiembre a la presidencia explica porque la Eaaay debe recobrar su autonomía administrativa.

El alcalde expone que la misma Amanda Camacho le ha expresado en un reciente informe a la Superintendencia de Servicios Públicos que las situaciones que motivaron la intervención el 3 de mayo de 2013 -hace más de 5 años- ya cesaron considerando que la prestación del servicio de agua potable tiene una cobertura del 97% y la continuidad del servicio es del 87%. Igualmente que la calidad del agua suministrada está libre de riesgo acogiéndose a los parámetros del IRCA. 

El alcalde también dijo que otro de los argumentos para la intervención relacionado con el cargue oportuno de la información al Sistema Único de Información SUI sí se está cumpliendo de acuerdo a lo informado por la Eaaay.

Sumado a esto Leonardo Puentes reportó que con la información reportada por la empresa sobre la puesta en funcionamiento de la reconstruida planta modular y el paso elevado El Grande, está plenamente garantizado el abastecimiento de agua potable para el municipio.

Por todo lo anterior solicita que se restablezca la autonomía administrativa, presupuestal, económica y financiera de la Eaaay.

Durante el debate de control político realizado recientemente en el Concejo Municipal a la agente interventora de la Eaaay, informó a la comisión de asuntos ambientales y sociales que las causales por las cuales se intervino la empresa, ya tienen un porcentaje de avance significativo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar