Actualidad

“No estoy enamorado de Ceiba y creo que debe acabarse”: Alcalde de Yopal

 746 total views,  1 views today

Publirreportaje

 

En las vueltas que la da vida, hoy el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes tiene que atender los fallos judiciales que originaron sus propias demandas cuando era concejal y un ciudadano corriente. Uno de ellos es el de la Eice Ceiba sobre la cual se debe determinar su viabilidad. El mandatario sigue pensando que debe acabarse.

La providencia del Tribunal Administrativo de Casanare ordenó realizar un estudio que establezca si esta empresa es viable técnica, jurídica y financieramente, y en el entretanto crear un sistema de administración transitoria para los activos que la entidad maneja como el alumbrado público, la planta de beneficio animal, la terminal de transportes, el Parque de las Aguas y el cementerio. Por ahora todos ellos están bajo la tutela de las dependencias de la Alcaldía.

Inicialmente se pensó que el personal de la Administración podía hacerlo pero por la sobrecarga de actividades no fue posible y se dispuso contratar una consultoría cuyo proceso en página debió descartarse por nueva normatividad sobre la fijación de tarifas del alumbrado decretadas por el gobierno nacional en mayo 30 de este año. Sin embargo ya se reinició el proceso y se espera que se adjudique en la primera semana de octubre a más tardar y se ejecute en un periodo de 3 meses de tal forma que se tenga claridad sobre lo que va a suceder con las unidades de negocio mencionadas.

Frente a los comentarios callejeros de estar evadiendo su postura inicial de acabar con la Eice Ceiba y supuestamente estar “enamorado” de ella, Leonardo Puentes, dijo que de ninguna manera y que esta empresa fue creada irregularmente por el exalcalde Jorge García en los estertores de su corto mandato y sigue creyendo que debe acabarse.

En relación a una de esas unidades de negocio, la Planta de Beneficio Animal, ya se tienen varias propuestas del sector privado para realizar un frigorífico y una de ellas va más avanzada que las otras en el trámite para obtener los licenciamientos respectivos. Pero independientemente de la que prospere se podría culminar el ciclo de tres décadas hablando del tema para dar paso a una realidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar