Actualidad

Arroceros tienen destruida vía Trinidad-Bocas del Pauto: Gobernación de Casanare

 1,703 total views,  1 views today

La Gobernación de Casanare responsabiliza a los arroceros del deterioro de la vía Trinidad – Bocas del Pauto. Por sacar su cosecha por una vía que no es apta para soportar el peso de las tractomulas cargadas del producto, han afectado notablemente el carreteable.

Ante las continuas quejas que registra la comunidad por el mal estado de la vía Bocas del Pauto, el secretario de Obras Públicas del departamento, Héctor Miguel González, explicó que a pesar de cumplir con los compromisos con el banco de maquinaria en este sector, los trabajos se hacen insuficientes por el tránsito de  vehículos cargados de arroz.

Asimismo, el jefe de la cartera de obras afirmó que “este corredor vial no tiene las condiciones para soportar el tránsito de vehículos pesados, lo que ha generado un deterioro que fue visible poco a poco, porque era utilizado únicamente para la movilización de ganado y de ciudadanos del área”.

Sin embargo, dado el actual deterioro del carreteable, el Departamento envío dos frentes de maquinaria pesada y nueve volquetas para atender los puntos menos críticos en la vía Bocas del Pauto. En el caso de los otros sectores más afectados, la recuperación es perdida por la huella que dejan hasta de un metro de profundidad, los tractores que circulan por el sector, tratando de sacar las mulas cargadas de arroz.

El funcionario dijo que poder hacer cualquier maniobra es muy difícil, porque los arroceros están sacando su cosecha sobre el terraplén con tractores. Se han visto caravanas de seis tractores sacando una mula, cualquier material que se disponga es perdido; sin embargo, con la maquinaria se ayuda en los sectores que no están tan críticos.

La Gobernación ya adelanta un proceso licitatorio por $500 millones de pesos, que permitirá contratar el transporte de viajes de material para el sector en la temporada de verano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar