Actualidad

Contra el feminicidio de mujeres se realiza foro en Yopal

 607 total views,  1 views today

El asesinato de 10 mujeres en Casanare en 2017, algunos de ellos tipificados como feminicidios y los 540 casos de violencia intrafamiliar entre enero y julio de este año en Yopal, motivaron la realización del primer foro: “Se habla mujer: El feminicidio en la Sociedad” organizado por la Fundación Yovany Quevedo, Lazos de Vida que se llevara a cabo este miércoles 26 de septiembre.

Lyda Quevedo, directora de la fundación explicó el foro tiene como objetivo el prevenir, identificar posibles agresores, conocer las rutas de atención, generar herramientas de empoderamiento femenino y evitar que las mujeres sigan cayendo a manos de hombres machistas, violentos y misóginos. Igualmente se abordará la problemática de este delito y su impacto en las familias casanareñas.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio principal de Unitrópico, a partir de la 1:30 PM, espacio dirigido a toda la población del departamento, a entidades públicas y privadas, líderes sociales y comunitarios, organizaciones sociales y defensoras de derecho humanos.

La violencia de género cada día deja miles de mujeres maltratadas alrededor del mundo. Muchas de ellas no sobreviven y se convierten en una más, víctima del feminicidio, concepto que define la muerte de una mujer por su género.

En Yopal, según cifras de Medicina Legal, se han registrado 540 casos de violencia intrafamiliar entre enero y julio de 2018, de este número 389 fueron registrados como violencia de pareja.

Así mismo, en el 2017, en el departamento se registraron 10 asesinatos de mujeres, algunos de ellos tipificados como feminicidios, lo que muestra una tasa de 5,49 por cada 100 mil habitantes.

Panelistas del foro

Adriana Cely

Promotora de la Ley 1761 o Ley Rosa Elvira Cely, Directora de la Organización “Ni Una Más”, Directora de la campaña pedagógica “La vida es Rosa”, Defensora de Derechos Humanos y de las mujeres.

Yeiver Rivera Díaz

Periodista, investigador y autor de libros como _Viví en el Bronx, testimonios del horror_ y _Ni Una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio_*. Es conferencista a nivel nacional e internacional en temas de feminicidio y prevención de las adicciones, trabajo que desarrolla en el marco argumentativo y académico de sus libros de investigación periodística y de prevención.

Mayores informes: 310 798 8541

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar