Actualidad

A 17 años de prisión condenado triple homicida de mujeres de Maní, Casanare. Está libre

 2,389 total views,  2 views today

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal condenó a 17 años de prisión a Yeison David Pérez, por el homicidio de su compañera sentimental y su cuñada; y por ser causante de la muerte accidental de su hija de 8 meses, en el momento en que se fugaba en una moto, en hechos ocurridos en febrero de 2016 en Maní, Casanare. Ahora falta capturarlo luego de estar libre por vencimiento de términos.

El hombre fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado contra la señora María del Pilar Vergara, homicidio agravado en grave tentativa de Piedad Vergara y homicidio culposo por la muerte de su hija, Helen.

La sentencia da cuenta que Yeison Pérez, atacó el 15 de febrero de 2016 a las dos hermanas en la finca La Cabaña de Santa Helena del Cusiva, causando la muerte de su cuñada al golpearla con una varilla y generando graves heridas a su propia compañera, quien como consecuencia de la fuerte golpiza, también con varilla, quedó cuadripléjica y con daño cerebral. Ella falleció el pasado mes de agosto luego de 912 días de padecimientos.

Ver: Cómo tres mujeres mueren a manos de un hombre en Maní, Casanare y sigue libre

Por cuestiones de la normatividad colombiana el hombre, quien había sido capturado el mismo día de la tragedia, había quedado libre por vencimiento de términos por falta de celeridad en el juicio. Por ello ahora las autoridades deberán ubicarlo para que pague la condena proferida por el juez.

La defensa del hombre expresó que él no fue responsable de las muertes de las dos mujeres argumentando que Yeison había llegado a la finca y las había encontrado discutiendo fuertemente y en momentos en que la bebé se le cayó a una de ellas, él la alzó, se la llevó en la moto, en la que posteriormente se accidentó y falleció la niña.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba