Actualidad

Ni un usuario más puede afiliar Capresoca por orden de Supersalud

 1,042 total views,  1 views today

Capresoca, la EPS de Casanare, no podrá afiliar a un usuario más ni permitir traslados de otras EPS, según resolución del 28 de septiembre notificada en las últimas horas a la gerente Nuria Bohórquez.

La funcionaria expresó que vía mail la Superintendencia Nacional de Salud le comunicó que se había expedido la resolución No. 10007 mediante la cual se limita la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados a la Caja de Previsión Social de Casanare, Capresoca.

Esta misma medida fue aplicada a la polémica Medimás, Coomeva, Savia Salud y Capital Salud.

Frente a la decisión Capresoca interpuso un recurso de reposición argumentando que no hay razones contundentes para impedir la afiliación de usuarios, los cuales en este momento son aproximadamente 170 mil de régimen subsidiado y 12 mil del contributivo.

Recientemente fue aprobado en la Asamblea Departamental de Casanare acudir a vigencias futuras por 8 mil millones de pesos para que Capresoca pueda cumplirle con los servicios de salud a sus afiliados. Sin embargo la situación financiera sigue siendo preocupante considerando que aún no se ha logrado la actualización del valor de la Unidad de Capitación UPC que mejoraría los ingresos de la entidad.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar