Actualidad

Comunidad se queja por carencia de agua en Yopal

 564 total views,  2 views today

Furiosos se encuentran muchísimos habitantes de diversos sectores de Yopal porque en los últimos días no les está llegando ni una gota de agua a sus hogares. La Eaaay explicó que fallas en el fluido eléctrico retrasaron el llenado de redes.

La última semana ha sido tortuosa para los usuarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarilllado y Aseo de Yopal por cuenta del intermitente suministro de agua. En algunos sectores como La Decisión, al lado del Hospital Regional de la Orinoquia, vecinos narran que desde hace una semana venían siendo afectados por racionamiento pero en los dos últimos días no han recibido una gota de agua por la red, situación que se empeora con las altas temperaturas que se han sentido.

A su vez la Eaaay emitió un comunicado en el que manifestó que una falla en el fluido eléctrico entre las 11 de la noche del viernes y el sábado a las 7 de la mañana originó un retraso en las tareas de llenado de redes de acueducto en algunas zonas de la ciudad, luego de que el jueves ya se había culminado el mejoramiento de las líneas de conducción.

Según el comunicado esta situación obligó a la Eaaay a reiniciar el proceso de llenado de las redes, que supuestamente se iba a tardar 24 horas en normalizarse, pero que según las quejas de los usuarios aún no se ha superado.

De acuerdo con la Eaaay los sectores que se están viendo afectados son:

SECTOR 1A: Desde la calle 2 hasta la calle 10 y Marginal de la Selva hasta la diagonal 9 frente al Hospital. Barrios: San Martín y el Centro.

SECTOR 1B: De la calle 10 Hasta La Calle 17 Y Marginal de la Selva, y Carrera 19 Hasta La Carrera 32. Barrios: Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa Del Sol.

SECTOR 1C: Calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 hasta y trasversal 15 la carrera 18. Barrios: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y una parte de Provivienda.

SECTOR 1D: Calle 17 hasta la calle 24 entre la Marginal de la Selva y la Carrera 19 hasta la Carrera 32. Barrios: El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Barón, Villa Del Sol.

SECTOR 5A: Calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29. Barrios: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

SECTOR 2: Calle 15 y avenida de la cultura hasta la calle 24, carrera 11 y transversal 11 hasta la carrera 19. Barrios: La Esperanza, Primero de Mayo.

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinódromo Hasta La Calle 30 y Carrera 5, Trasversal 11 Hasta La Carrera 14. barrios: La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Álamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 9A: La Decisión.

SECTOR 9B: Ocobos y 7 de Agosto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar