ActualidadReportajes

En vilo la vida de joven accidentado con camioneta de alcaldía de Maní

 933 total views,  1 views today

Yeison Emilio Ávila, joven de 23 años, se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un accidente de tránsito en Maní, Casanare, en el que está involucrado uno de los conductores al servicio de la alcaldía local. El hecho ocurrió el viernes en la noche.

De acuerdo con el cirujano cardiovascular Carlos Laguado, de la empresa Gyo Medical, ubicada en el Hospital Regional de la Orinoquia, Yeison es un paciente de pronóstico reservado y su situación es crítica luego de que llegara con un politraumatismo con compromiso de tórax, trauma craneoencefálico, trauma de huesos largos, fractura de fémur y complicaciones de trombo embolismo pulmonar, ocasionado por la migración de la grasa del fémur a los pulmones.

Igualmente dijo que en por el momento no es trasladable porque su estado es de alta gravedad como consecuencia del accidente y además por poseer antecedentes de enfermedad cardíaca.

De acuerdo con Natalia Ávila, sobrina del muchacho, testigo del hecho, la situación se presentó en el momento en el que Yeison se encontraba en el colegio Jesús Bernal Pinzón y cuando fue a prender la moto para transportarse fue embestido por la camioneta al servicio del alcalde Tony Ávila, que era conducida por el señor Enrique García Mariño. El chico terminó al otro lado de la calle.

Según su versión cuando ella se acercó al conductor de la camioneta observó que estaba en estado de embriaguez al percibir el olor que emanaba y narró que pudo ver que transportaba cervezas de marca corona en el platón del vehículo.

Dijo que la policía intentó encubrir la acción del hombre y no le habría practicado el examen de alcoholemia respectivo.

Por su parte el conductor, más conocido como “Carrique”, expresó en el Noticiero Contacto Noticias de la Emisora Violeta Stereo, que cuando él iba a hacer una última ronda por la casa del alcalde pasó por la cuadra del colegio Jesús Bernal Pinzón, cuando al hacer un giro le apareció inesperadamente una moto sin luz que se estrelló de frente contra la camioneta.

Contó que ante los hechos y viendo al muchacho llamó a los bomberos y policía para que lo atendieran. Luego de ello la policía lo requirió para el examen de alcoholemia, resultando negativo.

Reconoció que llevaba unas cervezas en el carro producto de un evento en el que había estado y debía recogerse los desechos. Pero asegura que estaba sobrio.

Mientras tanto la hermana de Yeison, Derly Patricia Ávila, expresó que desconocía las circunstancias del accidente porque la policía no les quiso dar el reporte, específicamente dijo que el sargento Leguizamón no le brindó información.

Derly dijo que había llamado al conductor de la camioneta para pedirle que se responsabilizara del hecho y este le había contestado que debía buscar un abogado porque él ya tenía uno.

Ella teme por la vida de su hermano considerando la gravedad de las heridas y consecuencias en su cuerpo.

No entiende porque durante el fin de semana la policía no quiso darle la información requerida del accidente o si el conductor de la camioneta esta sobrio o en estado de embriaguez.

El abogado Lenin Bustos dijo que el accidente había sido propiciado por el conductor del alcalde de Maní, quien al parecer en estado de embriaguez había arrollado al muchacho. Cuestionó que no se haya permitido ver la camioneta o conocer el informe de alcoholemia.

También dijo que “Carrique” había consignado 50 mil pesos a la familia del muchacho, en un acto de reconocimiento del hecho.

El comandante (e) de la policía en Casanare, José Luis León, expresó que los vehículos chocaron de frente y que el herido fue trasladado al hospital Regional de la Orinoquia mientras que al conductor de la camioneta se le realizó una prueba de alcoholemia y salió negativa.

En todo caso dijo que se están investigando las circunstancias del accidente para verificar la información dada por testigos del hecho. Agregó que el conductor de la moto no contaba con los documentos del vehículo mientras que “Carrique” sí tenía los documentos al día.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba