Actualidad

Nature Travel Mart 2018 la sacó del estadio o de la llanura casanareña

 1,172 total views,  1 views today

Finalizó una semana de logros para Casanare en tema de Turismo de Naturaleza, al finalizar ayer domingo, con un viaje de referencia varias fincas turísticas, el sexto encuentro de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), una rueda de negocios en donde asistieron 90 exportadores nacionales y 70 mayoristas internacionales, que durante su estadía conocieron la diversidad cultural, gastronómica y natural del departamento.

Según cifras de Procolombia las  expectativa de negocios sobrepasan los US$ 11,2 millones de los turoperadores internacionales que se desplazaron hasta la capital casanareña provenientes de más de 20 países entre los que se destacan India, Finlandia, Noruega, Corea del Sur, Estados Unidos y España.

Para Yopal y San Luis de Palenque que fueron el epicentro del encuentro, según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, se generaron alrededor de 100 empleos, distribuidos en logística, interpretes, conductores de buses y los trabajadores de los hatos. Además varios empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los extranjeros y personas de otros departamentos en el Centro de Convenciones y Negocios CCC.

“Aproximadamente 600 millones de pesos inyectó el Nature Travel Mart a la economía de Yopal sectores conectados como taxis, transporte terrestre y aéreo, hotelería local, comercio de vida nocturna, restaurantes locales, empresas locales de catering, artistas, artesanías y suvenires”, manifestó el Rojas Arenas.

Los extranjeros asistentes a PNTM, que previo al evento de Yopal, participaron en 11 viajes de familiarización en distintas regiones del territorio nacional, exaltaron la diversidad natural del país, la conectividad aérea local y manifestaron el deseo de regresar para conocer más de la oferta de naturaleza y aventura.

El Nature Travel Mart es un encuentro empresarial organizado por ProColombia cuyo propósito es consolidar a Colombia como un destino de turismo de naturaleza.

Lo que dijo un participante del Nature Travel Mart

Rafael Martínez, de Casanare Natural, expresó que el evento ha sido el más importante logro que ha tenido Casanare en pro del desarrollo de la actividad turística como renglón económico al que se le ha querido apuntar. Dijo que pudieron conocer, palpar, sentir y saborear un destino y quedaron gratamente sorprendidos pues no se imaginaban que Colombia fuera también está llanura inmensa.

Particularmente para Casanare Natural ha sido una oportunidad invaluable, pues en las ruedas de negocios en las que han estado (Santa Martha, Pereira y Bucaramanga) fue muy difícil hacerles comprender la maravilla y exuberancia de nuestros paisajes y de nuestra fauna.

Por ahora se hicieron 30 contactos con agencias extranjeras y otro tanto con mayoristas nacionales con quiénes se adquirió compromisos de elaboración de productos muy puntuales para venta de productos en Europa, Norte América, Suramérica, Oceanía y Asia.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar