Actualidad

En Megacolegio El Progreso de Yopal no más inundaciones, ordenó juez

 1,652 total views,  1 views today

Para evitar inundaciones en el Megacolegio El Progeso, cada vez que llueve, un juez ordenó cautelarmente que la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare deberán realizar las adecuaciones al sistema de alcantarillado pluvial del sector en fallo de acción popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

El Juzgado Primero Administrativo dio un plazo de 6 meses para realizar los estudios y un año más para la ejecución de las obras respectivas, las cuales deber ser financiadas por partes iguales por las dos entidades.

También se conminó a que se debe presentar un proyecto para la construcción de escenarios deportivos para el Megacolegio ante la junta administradora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa Preescolar, Básica y Media. Si es aprobado el municipio deberá financiar con al menos el 30% las obras. Si no es aprobado el proyecto la Alcaldía deberá garantizar escenarios adecuados para la práctica deportiva.

También se determinó en un año la Alcaldía de Yopal deberá atender las fallas relacionadas con hundimientos en el terreno, humedad en los salones de clase, fugas de agua en los baños, cerramientos, e inutilidad de las ventanas por su excesivo peso, entre otras.

SENTENCIA MEGACOLEGIO – INUNDACIONES Y ESCENARIOS DEPORTIVOS

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar