ActualidadReportajes

Polémica por poda de árboles del colegio Braulio González en Yopal

 825 total views,  1 views today

La poda de al menos 15 árboles en el colegio Braulio González, sede centro, de Yopal, genera polémica entre exalumnos y comunidad académica. El rector Jaime Rincón explicó que debió hacerse porque de algunos de ellos se habían desprendido ramas que en algún momento podrían afectar la vida de los estudiantes.

A través de las redes sociales varios cibernautas dieron a conocer fotos y vídeo de la poda y cuestionaron si el colegio estaba autorizado para hacer la poda y los posibles impactos para los estudiantes si se considera las altas temperaturas que se alcanzan sin la sombra de estos.

El rector de la institución, Jaime Rincón, explicó que ante el inminente peligro para los alumnos ante la caída de algunas ramas de árboles viejos, en los salones, se realizó un derecho de petición a la Alcaldía de Yopal, Enerca, la Eaaay y Corporinoquia y la única entidad que respondió fue esta última, autorizando la poda bajo condicionamientos técnicos.

Aclaró que son 52 los árboles que requieren poda urgente pero el colegio solo tuvo presupuesto para 30 árboles, resaltando que ninguno se taló. Para el 31 de octubre se tiene pendiente la poda de los árboles externos por parte de Enerca.

Por su parte exalumnos cuestionaron que la poda fue excesiva y antitécnica y que los actuales estudiantes van a sentir el impacto por el clima.

Incluso una funcionaria de Corporinoquia consideró excesivo el procedimiento argumentando que uno de los senderos del colegio quedó reducido a solo concreto.

También cuestionó si a los árboles se les habría realizado mantenimiento en los años pasados o solo hasta ahora que se presentó el impase con la caída de unas ramas y criticó que la medida se hubiese aplicado a árboles que no estaban cerca de salones.

Otras personas terciaron en la discusión y dijeron que hay que constatar si Corporinoquia autorizó la poda y en qué condiciones se dio la resolución argumentando que la entidad ambiental tiene ingenieros forestales, ecólogos y biólogos.

        

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba