ActualidadReportajes

Colegio Braulio González se excedió con poda de árboles: Corporinoquia

 1,025 total views,  1 views today

Se le fue la mano al colegio Braulio González, sede centro, con la poda de algunos árboles que generaban peligro para la integridad de los estudiantes y la cual había sido autorizada por la Corporinoquia bajo unos condicionamientos técnicos.

Así se desprende de la visita técnica realizada por profesionales en tema forestal de la entidad ambiental a la institución luego de conocerse por redes sociales imágenes que mostraban como habían quedado varios de los árboles del colegio luego de una poda realizada el fin de semana.

Se explicó que si bien se había dado viabilidad para la poda de algunos individuos arbóreos que representaban peligro para la comunidad educativa la actividad debía hacerse generando el menor impacto al ecosistema. Sin embargo lo hallado evidenció la afectación sobre 33 árboles, 28 con descapote total y 5 considerados como tala, lo cual no había sido autorizado por Corporinoquia. Entre ellos estaban las especies caucho, samán, nauno, palma real, ceiba, gallinazo, yopo, cedro, hobo y almendro.

Mientras se genera el informe puntual de lo sucedido, la Corporinoquia recomendó al rector, que para mitigar el impacto generado sobre las especies, se tenga en cuenta aplicar el cicatrizante en las zonas de corte, fertilizantes y mantener hidratado el suelo en el que se encuentre la especie para intentar recuperar la vida del individuo.

Por su parte funcionarios de la Secretaría de Salud de Yopal también realizaron una inspección sanitaria en la que detectaron la disposición inadecuada del material vegetal, disperso por el colegio, lo que representa riesgos para la seguridad de la comunidad educativa.

Del contrato de poda no se pudieron conocer detalles para determinar cuál fue el objeto del mismo y si las personas encargadas tenían las medidas de seguridad industrial para llevar a cabo la actividad de poda.

Corporinoquia recordó que la tala indiscriminada es un delito y atenta contra nuestros derechos ambientales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba