ActualidadReportajes

Embolatados $66 mil millones para pavimentación de Yopal

 1,095 total views,  1 views today

Ni la Gobernación de Casanare ni la Alcaldía de Yopal han contratado los proyectos de pavimentación vial de diversos tramos del municipio a los cuales se habían comprometido a través de dos proyectos que sumaban cerca de 66 mil millones de pesos y que fueran aprobados en dos Ocad el año pasado.

Así se observa en el auto de seguimiento del Tribunal Administrativo de Casanare del pasado 12 de octubre donde se hace una revisión de los informes entregados por las dos entidades sobre el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas en la providencia del cinco de julio de este año en la que se les ordenaba adoptar las determinaciones necesarias para continuar los procesos contractuales previstos en los proyectos identificados con el mismo nombre: “Mejoramiento de la malla vial del municipio de Yopal” y los cuales habían sido aprobados en Ocad por ser inversión de regalías.

Por el lado de la Gobernación de Casanare se explicó que han transcurrido 11 meses a partir de la fecha de aprobación del proyecto y ahora debe evaluar si los estudios con los que se pensaba contratar deben actualizarse considerando aspectos que inciden en el deterioro vial como el clima, tránsito y otros.

Y de la Alcaldía de Yopal, dice el Tribunal, al parecer, se liberaron los recursos que se tenían previstos para la realización de la iniciativa según lo informó el actor popular Oromairo Avella, dejando desprotegido el proyecto. Igualmente tampoco ha realizado el diagnóstico solicitado de los ejes viales del municipio.

Por lo anterior so pena de desacato, la Gobernación de Casanare deberá definir con celeridad si hay novedades frente a su proyecto de mejoramiento de la malla vial y adoptar las decisiones correspondientes tendientes a continuar con la contratación.

Igualmente el Municipio de Yopal deberá aclarar si hay o no recursos para continuar con la contratación del proyecto de mejoramiento vial del municipio con los recursos que le habían sido devueltos para su ejecución, es decir, cerca de 33 mil millones de pesos.

Recientemente surgió una polémica entre la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Eaaay, por la certificación en materia de servicios públicos que le debía dar esta al proyecto de pavimentación vial en cuestión, en relación a los nuevos tramos contemplados en el mismo. Con ello se evidencia que el proyecto seguiría adelante pero con demoras por los cambios realizados.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar