ActualidadReportajes

Por abuso sexual fue citado a audiencia otra vez el alcalde de Paz de Ariporo

 1,122 total views,  1 views today

Mañana está prevista nuevamente la audiencia de formulación de imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal violento contra el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega Galindo en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo. Familiares claman por justicia.

El tortuoso proceso preliminar se inició en marzo del año pasado, es decir hace 19 meses, luego de conocerse públicamente la denuncia de que una niña de 16 años habría sido víctima de abuso sexual por parte del mandatario cuando ella realizaba labores de niñera de sus hijos, durante los fines de semana, y que se intentará realizar la audiencia de imputación de cargos el 18 de marzo de 2017 en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal.

Ese día a la audiencia acudieron la madre de la menor con su abogado pero el alcalde no se hizo presente con la excusa de que su abogado, el exprocurador Jaime Bernal Cuellar no había podido llegar a tiempo y pidió aplazarla.

Luego se intentó realizar otra audiencia el 23 de marzo en Paz de Ariporo pero su abogado solicitó que se realizara en Yopal y ahí se estancó el proceso.

Posterior a estas fallidas audiencias el alcalde expresó que “yo no me presenté a las dos últimas audiencias citadas porque el abogado defensor no me podía acompañar a la primera, y en la segunda, fue la propia Fiscalía la que retiró el proceso porque alegó falta de garantías para continuar con esto. Yo estoy tranquilo, confiado en Dios y esperando que jurídicamente todo se esclarezca”.

El año pasado, en dos encuentros independientes realizados por la Procuraduría y la Fiscalía en Yopal para recibir denuncias sobre diversos delitos y en los que se hicieron presentes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, familiares denunciaron la situación y la dilación del proceso, y ellos se comprometieron a investigar lo que estaba sucediendo pero hasta la fecha no ha pasado nada.

La familia dijo que la jovencita había revelado que el alcalde Favio Vega la había amenazado para que no contara lo que había sucedido pero fue por la misma esposa del mandatario que se habría conocido la situación.

La víctima ha sido objeto de matoneo en redes sociales por parte de los defensores del alcalde, quienes le reprochaban haber denunciado el hecho.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar