ActualidadReportajes

Hoy audiencia en proceso de estafa de proyecto Palmarito en Yopal

 655 total views,  1 views today

Dentro del proceso por estafa agravada contra el diputado de Casanare, Manuel Enrique Albarracín, por la fallida urbanización de Torres de Palmarito se tiene prevista para hoy una nueva audiencia concentrada en el Juzgado Tercero Penal de Yopal a partir de las 8 de la mañana.

Para la misma están convocados desde el pasado mes de julio los acusados Carlos Hayvey Domínguez Rodríguez, Yolima Yovana Martha, Manuel Enrique Albarracín y por supuesto los representantes de la Fiscalía, abogado de las víctimas y la Procuraduría.

El caso tiene que ver con el inconcluso proyecto de construcción de unas torres de apartamentos iniciado en 2012, es decir, hace seis años, en los que cerca de 180 familias invirtieron y pagaron el 60% del costo de los mismos, aproximadamente 6 mil millones de pesos, sin que a la fecha se hubiese consolidado la urbanización, que debía quedar en el cruce de la calle 24 con vía Matepantano en Yopal.

Inicialmente los acusados argumentaron que no había ninguna estafa pero si reconocieron que había demoras porque la constructora Grupo AYB del Oriente había incumplido con la construcción de los 300 apartamentos.

Aunque el diputado Manuel Albarracín en todo momento ha negado su participación del proyecto varios de los afectados siempre lo han responsabilizado de haberlos convocado para hacer parte de la urbanización. Incluso algunos aseveran que él habría utilizado los recursos dados para su campaña política para ser elegido miembro de la Asamblea de Casanare por el partido Liberal.

Durante varios años se ha dilatado el proceso e incluso el año anterior durante la jornada de Bolsillos de Cristal realizada por la Fiscalía General de la Nación, el propio Fiscal Néstor Humberto Martínez, se llevó la denuncia hecha por los compradores, para concretar la investigación oficial que hasta el momento había sido esquiva.

Si bien los compradores han estado dispuestos a conciliar los empresarios no han hecho ni las devoluciones ni concretado el proyecto.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar