ActualidadReportajes

Economía naranja y turismo en Casanare se analizarán este jueves en Yopal  

 754 total views,  1 views today

La economía naranja y el turismo en Casanare será la temática del Foro Prospectiva Casanare 2035 que se realizará este jueves 25 de octubre en un evento organizado por el Colectivo de Periodistas de Casanare, Colpercas y la Cámara de Comercio de Casanare.

El escenario académico tiene por propósito conocer la oferta institucional que hará más eficaz el impulso al desarrollo y el apoyo al emprendimiento en el departamento de Casanare, así como los retos en materia de formalización y turismo sostenible, como motor de la economía.

El foro Prospectiva Casanare 2035: Economía Naranja y Turismo contará con la presencia de invitados especiales de nivel nacional, departamental y local, quienes disertarán sobre nuevas alternativas de desarrollo económico en las regiones, que se convierten en importantes ideas de negocio; enmarcadas en principios de creatividad, innovación y eficacia.

Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia del viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, y Norma Liliana Pérez, coordinadora de Desarrollo Empresarial de iNNpulsa Colombia. A nivel local participarán también como panelistas, Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare; Julián David Pareja, emprendedor y desarrollador de aplicaciones digitales; Nelson Barragán, promotor de turismo Hato La Aurora; Alexis Duarte, empresario de turismo en San Luis de Palenque, entre otras personalidades.

El evento tendrá lugar este jueves 25 de octubre, a partir de la 7:00 a.m., en el salón Quiripa del Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, y es patrocinado por las empresas Geopark, Equión Energía, Parex Resources, y Gran Tierra Energy.

 “Para el Colectivo de Periodistas de Casanare es importante propiciar espacios de diálogo, construcción e interacción con destacadas personalidades, que avanzan en el desarrollo de nuevas formas de emprendimiento, que nos permitan fortalecer el sector económico del departamento. Ese ha sido un propósito fundamental que nos mueve a seguir realizando actividades académicas, en pro del crecimiento de la región”, ha manifestado Javier Alonso Gaviria, presidente Colpercas.

El foro se desarrollará en dos paneles, el primero denominado Retos de la Economía Naranja, y el segundo: Turismo, alternativa económica para Casanare. La entrada es libre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba