Actualidad

Gabelas en pago de impuesto vehicular da la Gobernación de Casanare

 779 total views,  2 views today

Los contribuyentes del impuesto vehicular que tiene deuda con la Gobernación de Casanare, podrán solicitar un acuerdo de pago, que consiste en diferir hasta en 12 cuotas el monto adeudado. El valor de la primera cuota, corresponde al monto inicial del 30% del impuesto, sanciones e intereses y once cuotas con vencimiento mensual.

Una vez suscrito el acuerdo de pago, la Gobernación de Casanare remitirá al contribuyente vía correo electrónico, si lo desea, los formularios para el pago de las cuotas mensuales, las cuales pueden ser presentadas ante el Banco de Occidente en cualquier parte del país.

“La facilidad que brindamos adicional al plazo, es que le podemos remitir el formulario para que pueda pagar en la ciudad que se encuentre”, manifestó Yonny Silva, Director de la Oficina de Rentas Departamental.

Los interesados pueden acercarse a  la Oficina de Rentas adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada en el Centro Administrativo Departamental ubicado en la Carrera 20 N° 8 – 02 , Piso 3 – Yopal.

¿Cómo es el procedimiento a través de la página web de la Gobernación?

El contribuyente podrá obtener el estado de cuenta del vehículo, realizar la liquidación e impresión del formulario de la deuda por periodo gravable. Sin embargo, para hacer un acuerdo de pago, deberá acercarse directamente a la Oficina de Rentas Departamental.

 ¿Puntos de pago autorizados?

La entidad autorizada por el Departamento de Casanare, para recibir los pagos del impuesto vehicular es el Banco de Occidente; y, estos pagos se pueden realizar en cualquier sucursal del país.

¿Qué automotores deben pagar el impuesto?

De acuerdo a la ley 488 del 98, todos los vehículos particulares incluidas las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, deben realizar el pago del impuesto los primeros meses de cada año ante las gobernaciones donde estén registrados.

Finalmente, Yonny Silva agregó: “En este momento lo que pretendemos con la dinamización y socialización del acuerdo de pago es recuperar los valores adeudados y facilitarle la forma de pago al contribuyente”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar