Actualidad

Nuevo secretario de Tránsito se posesiona hoy en Yopal

 2,675 total views,  1 views today

Hoy toma posesión como nuevo secretario de tránsito de Yopal, el ingeniero de transporte y vías, Robert Asís Hernández. Remplaza a Jeremías Viviescas, quien renunció la semana pasada.

Dentro de la trayectoria destaca que cuenta con 16 años de experiencia en cargos públicos y privados. Se desempeñó hace varios como director de construcciones de la Gobernación de Casanare y recientemente ha sido contratista y trabajador bajo la modalidad de orden de prestación de servicios en temas de consultorías en materia en tránsito.

En relación a hoja de vida académica es ingeniero de transporte y vías de la UPTC de Tunja, especialista en contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia y de gobierno municipal de la Universidad Javeriana.

Recientemente participó como subcontratista de la Asociación de Ingenieros de Transporte Civil para la socialización del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal.

Los retos en su nuevo cargo tienen que ver con la disminución de la accidentalidad en las calles de Yopal, la movilidad del municipio, el manejo del terminal de transporte, la concesión de los servicios del tránsito Setty, que el alcalde Leonardo Puentes se ha empeñado en acabar pero aún no ha sido posible, y el manejo y control de los agentes del tránsito de Yopal, entre otros.

También deberá continuar con la depuración de los comparendos por embriaguez que ha generado varios escándalos al interior de este despacho por presuntos actos de corrupción que han llevado a que varios agentes y funcionarios sean procesados por la justicia penal.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar