Actualidad

Desde mañana jornada de atención a víctimas en Orocué, Casanare

205 total views, 1 views today

Este jueves y viernes 25 y 26 de octubre la Unidad para las Víctimas realizará las jornadas que le permitirán a los sobrevivientes del conflicto armado que residen en Orocué, recibir orientación y conocer la oferta institucional.

Las víctimas del conflicto armado podrán acceder a la oferta institucional y recibir orientación sobre procesos de asistencia, reparación y realizar la actualización de datos. Además, recibirán información sobre las nuevas rutas de indemnización, información, recomendaciones para evitar el fraude y asistencia en prevención y atención de emergencias humanitarias.

El jueves 25 de octubre la atención será entre las 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y el viernes 26 de octubre entre las 7:00 a.m. y 12:00 m., en el auditorio municipal, diagonal 4 9-23 barrio La Candelaria.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales hizo extensiva la invitación a las víctimas para que participen de este espacio.

“A todos los sobrevivientes del conflicto armado que residen en Orocué, les hago la invitación cordial para que aprovechen estas jornadas que se realizan con el objetivo de acercar los servicios institucionales, para que accedan a la atención integral en un solo lugar. Queremos garantizarles el acceso a los programas que brinda el Estado y que sean resueltas las dudas que tengan sobre si situación”, puntualizó el funcionario.

Orocué está ubicado a 190 kilómetros Yopal, Casanare y de acuerdo con el Registro Único de Víctimas, allí residen 1.444 sobrevivientes del conflicto armado a quienes va dirigida esta jornada de atención.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar