ActualidadReportajes

Alcalde de Paz de Ariporo a juicio por el presunto delito de acceso carnal violento

 464 total views,  1 views today

En medio de reproches e insultos de los familiares de una jovencita menor de edad, presuntamente abusada sexualmente por el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, se realizó la audiencia de imputación de cargos contra él, por el delito de acceso carnal violento. Él no aceptó el cargo y no fue cobijado con ninguna medida de aseguramiento restrictiva de la libertad o condicionada.

El director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, expresó que se había solicitado la medida de aseguramiento consistente en no permitir la salida del país, no acercarse a la víctima, observar buena conducta y presentarse a los requerimientos judiciales, pero el Juez de Control de Garantías no acogió el requerimiento por considerar que el mandatario tiene arraigo definido, ha asistido a las audiencias, se ha hecho presente cuando se le ha solicitado y no existe evidencia que indique que es un peligro para la sociedad, para la jovencita o para el proceso.

Así las cosas con la concreción de esta audiencia se inicia el proceso de juicio contra el mandatario por el delito de acceso carnal violento en menor de edad y la Fiscalía cuenta con 90 días para presentar escrito de acusación.

El abogado de la adolescente, Holman Ibañez, dijo que el proceso tiene varias etapas, y se irá hasta las más altas instancias si es necesario para que el mandatario sea hallado responsable del delito que se le endilga.

Los familiares de la jovencita se mostraron contrariados por las demoras en el proceso, ya que desde marzo de 2017 se había denunciado el hecho ante la Fiscalía pero hasta ahora, luego de tres intentos, se pudo realizar la audiencia.

Manifestaron también que se sienten acosados por el mandatario porque este les habría cerrado posibilidades laborales.

Por su parte en breves declaraciones del exprocurador Jaime Bernal Cuellar, abogado del alcalde Favio Vega, al portal www.laschivasdelllano.com y a Caracol Noticias TV, dijo que el proceso apenas iniciaba y que el alcalde no había sido objeto de ninguna medida de aseguramiento.

Jhon Fredy Encinales también dijo que a lo largo del año se han judicializado 145 casos de violencia sexual en Casanare.

El mandatario no quiso dar ningún tipo de declaraciones sobre el proceso y soportó en silencio las palabras de grueso calibre de varias personas que estaban pendientes de la audiencia.

Otro capítulo de lo sucedido ayer tuvo que ver con la decisión de la policía nacional de imponerle un comparendo al periodista residente en Paz de Ariporo, Heriberto González porque no mostró documentos que lo identificaran y por no obedecer cuando se le pidió retirarse del sitio donde se realizaba la audiencia a puerta cerrada. Esto se tomó como un abuso de la autoridad contra el ejercicio del periodismo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar