ActualidadReportajes

Eaaay niega firma de fiducia y suspensión de regalías por parte del DNP

 383 total views,  1 views today

Sobre un facsímil de una cuenta de cobro de la fiduciaria BBVA a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por 75 millones de pesos, esta última ha enfatizado que no se ha firmado ninguna fiducia como se ha dicho en las redes sociales.

La Eaaay explica que simplemente es el cobro de la primera cuota del préstamo al que tuvo que recurrir ante el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la operación del primer año de la planta alterna que potabiliza 150 litros de agua por segundo.

Cabe recordar que la agente interventora de la Eaaay ha sido enfática en informar que tanto la Alcaldía de Yopal como la Gobernación de Casanare le adeudan a la empresa por el plan de contingencia más de 6 mil millones de pesos, con los cuales se podría pagar este préstamo pero no ha sido posible conseguir la cancelación de esos recursos. También está pendiente el pago de recursos de subsidios por parte de la Alcaldía de Yopal.

En todo caso por el momento no se ha suscrito algún acuerdo con ninguna Fiducia para el manejo de los recursos de inversión de la Eaaay.

También en redes sociales se convocó para hoy frente a la Eaaay un plantón a manera de protesta e inconformidad contra el uso de esa figura jurídica y del incremento de las tarifas del acueducto.

En varios de los carteles se hacen señalamientos de corrupción pero no se esgrimen pruebas que lo corroboren.

Eaaay niega suspensión de regalías del DNP

De otra parte la Eaaay también le salió al paso a una comunicación del Departamento Nacional de Planeación en relación a una resolución que determina la suspensión de manera preventiva de los giros de regalías a la Eaaay por no haber suministrado oportunamente información de proyectos ejecutados con recursos de regalías.

La Eaaay informa que “se encuentra al día en sus reportes a dicha entidad en los componentes requeridos (técnicos y financieros). Por ello, procederá a notificarse primero de la determinación para verificar qué presuntas falencias se presentaron y proseguir con el conducto regular para que sea levantada esta medida.”

Y enfatiza que la Eaaay no está ejecutando ningún proyecto con recursos de regalías y la medida se dicta sobre convenios que ya fueron ejecutados y liquidados. “Esto significa que la decisión no afecta de ninguna manera la estabilidad financiera de la Empresa ni sus proyecciones.”, puntualiza el comunicado.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar