Actualidad

Otra vez aprobado proyecto de pavimentación vial de Yopal en Ocad

 416 total views,  2 views today

El proyecto de pavimentación de la malla vial de Yopal por 33 mil millones de regalías del municipio, que ha dado tantos tumbos administrativos y técnicos fue nuevamente aprobado en Ocad. Se intervendrán más de 15 kilómetros, cerca de 150 tramos en 30 barrios.  

En sesión del OCAD nacional, fue aprobado este jueves el proyecto que se venía gestionando hace varios meses por el actual gobierno de Leonardo Puentes, quien el año pasado le solicitó a la Gobernación de Casanare devolverle la ejecución de los recursos al Municipio por cuanto durante el gobierno de Jhon Jairo Torres con sus varios encargados, le había cedido inexplicablemente el manejo económico.

Luego de lograr que la Alcaldía manejara los recursos también se debió cambiar el proyecto que inicialmente contemplaba intervenir la carrera 29 de la calle 11 hasta la 40 y las carreras 19 y 20 desde la calle 16 hasta la 40 y la calle 20 hasta la 40, y ahora se tiene previsto la pavimentación en concreto rígido 156 tramos viales que están en muy mal estado o que nunca habían sido considerados.

La aprobación se dio en una llamada Ocatón presidida por el presidente Iván Duque, que permitió que más de 1.7 billones de pesos de regalías represadas en los bancos y fiducias pudiera desempantanarse para la realización de diversas obras en todo el territorio nacional. Sin embargo quedan más de 7 billones de regalías pendientes de ejecución.

A su vez el Gobernador de Casanare Alirio Barrera dijo que se se lograron aprobar varios proyectos por más de 80 mil millones de pesos para el departamento, entre ellos para la capital casanareña y hay por lo menos otros cinco proyectos más de los que ya recibió certificación de la Alcaldía y serán presentados en el próximo Ocad.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar