¿Cómo ganar entre 871 mil pesos y 15 millones en un empleo en Casanare?

0

750 total views, 1 views today

251 ofertas laborales para mano de obra no calificada, bachilleres, técnicos y profesionales en Casanare fueron publicadas en la cartelera de vacantes de la Agencia Pública de Empleo del Sena, Regional Casanare, este viernes 2 de noviembre. El rango salarial para estos trabajos oscila entre el salario mínimo y 15 millones de pesos.

En un somero análisis se evidenció que de estos empleos ofrecidos, 170 aproximadamente están relacionados directa o indirectamente con la industria petrolera. Entre ellos hay obreros, obreros de patio, obreros recogemuestras, encuelladores, cuñeros, aceiteros, supervisores, ayudantes técnicos en soldadura, andamios, maquinistas, mecánicos, auxiliares de HSE, jefes de equipos, operadores de subsuelo, electromecánicos, camareros y cocineros, entre otros.

Orocué, con 79 ofertas laborales, es el municipio con mayor demanda de personal (industria petrolera), le siguen Villanueva con 53, Yopal con 46, Tauramena con 32, San Luis con 30, Maní con 6, Aguazul y Paz de Ariporo con 3.

Del total de empleos ofertados, en 99 de ellos no se exige experiencia laboral pero sí certificado de residencia. De estos, por ejemplo, se requieren 27 obreros generales y obreros recogemuestras en Orocué.

Igualmente en 23 cargos se exige experiencia de 6 meses y cartón de bachiller. En algunos casos se pide conocimientos en programas de office. En 68 trabajos se exige experiencia de un año y en algunos casos se requiere que sean bachilleres y técnicos.

En 33 empleos se exige experiencia de 2 años y ser bachilleres, técnicos y profesionales. Mientras que en tan solo 8 cargos se pide 3 años de experiencia y en 10 empleos se solicita entre 4 y 5 años.

Entre las curiosidades encontradas en estas ofertas laborales se observó que un arqueólogo que requiere más de cinco años de estudios profesionales además de toda la básica primaria y secundaria, puede aspirar a ganar solo entre 3 y 3.5 millones de pesos mientras que un obrero de la industria, sin estudios, puede devengar entre 2 y 2.5 millones de pesos.

Un médico general puede recibir un salario entre los 4.5 y 5.5 millones de pesos mientras que un jefe de equipos, sin mayores estudios, puede llegar a ganar entre 8 y 15 millones de pesos.

Empleos donde se gana entre un salario mínimo y un millón de pesos

En esta clasificación de salario están los ayudantes de construcción, oficiales de construcción, ayudantes de obra, auxiliar HSE, que deben tener una experiencia de seis meses en el oficio; y los regentes de farmacia, conductores de ambulancia, auxiliares de enfermería, cocineros y camareros de hotel quienes requieren experiencia de un año.

Igualmente están los paleteros o señalizadores de vías, guadañadores, encargados de fincas y conductores de camionetas.

Los municipios donde hay mayor oferta de estos empleos son Yopal, Tauramena, Aguazul, Villanueva y Orocué.

Los que ganan entre 1 a 1.5 millones de pesos

El siguiente rango de salario oscila entre un millón y un millón y medio de pesos. En este se encuentran empleos para vendedores de tienda a tienda, cadeneros, auxiliares de aseo, técnicos en topografía y en aires acondicionados, obreros y camareros de la industria petrolera, electricistas, jefes de lavandería de hotel, auxiliares de facturación y cocineros chef, entre otros. La experiencia que se exige es desde ninguna hasta 48 meses.

Los municipios que más requieren personal de este tipo son Yopal, Tauramena, Paz de Ariporo y Aguazul.

En lo que debe trabajar para ganar entre 1.5 a 2 millones de pesos

Si se quiere mejorar en la escala salarial como empleado en una empresa se puede postular para trabajar como operador de planta en pozos petroleros, supervisor de equipo, planeador de mantenimiento, electromecánico, auditor general, obrero de patio, obrero recogemuestras en la industria pertrolera, capitán de meseros, albañil de piedra, operador de equipo pesado, obrero industria petrolera, panadero galletero, inspector de salud ocupacional o de obras, entre otros.

Algunas de estas ocupaciones no requieren experiencia pero sí certificación de residencia de los municipios donde son requeridos, por ejemplo obreros de patio o de compañía petrolera. Otros cargos exigen entre 6 meses y 60 meses de experiencia además de haber cursado estudios técnicos o tecnológicos.

Los municipios de Casanare que más piden este personal son Villanueva, Tauramena, Yopal, Orocué y Aguazul.

Labores en rango de 2 a 3 millones de pesos

Los aspirantes a ganar este salario deben querer pertenecer a la industria petrolera como cuñeros (perforación o workover), obreros, obreros recogemuestras, obreros de patio, encuelladores, operadores de cargador, carpinteros de armada, y los requisitos que se exigen van en algunos casos desde no contar experiencia laboral a tener una experiencia en el oficio de 12 meses. En relación a los estudios, el tema es disímil, unas empresas piden que el personal sepa leer y escribir, otras piden que se haya culminado la primaria y otras exigen el diploma de bachiller.

Otros trabajos que se pueden desempeñar para ganar este salario pero que exigen mayores estudios a nivel técnico y tecnológico son almacenistas, auxiliar de HSE, pintor samblasting, ayudante técnico en pailería soldadura, en andamios, analista de laboratorio químico y supervisor de salud ocupacional, entre otros.

Los municipios donde hay más demanda para estos trabajos son Orocué, Tauramena, Villanueva y San Luis de Palenque.

Empleos para ganar entre 3 a 4 millones de pesos

Las personas que quieran ser empleadas para ganar este nivel de salario deben contar con educación profesional y experiencia mínima de 2 años. Se solicita médico general, arqueólogos y administradores de taladro para el sector petrolero.

Yopal, Villanueva y Monterrey son los que en este momento están demandando estos trabajadores.

En qué puede laborar para obtener entre 4.5 a 5.5 millones de pesos

En este rango de salario hay oportunidades laborales para técnicos en manejo de equipos automatizados y profesionales en medicina general, enfermeros jefe, ingenieros civiles, en talento humano y en salud ocupacional. Deben demostrar experiencia entre 12 y 48 meses.

Los municipios que más requieren de este personal son Yopal, Orocué y Monterrey.

Labores para ganar entre 8 1 15 millones de pesos

Los trabajos mejor pagos ofertados a través del Servicio público del Sena en Casanare tienen que ver con la industria petrolera. Algunos de ellos son los jefes de equipos (toolpusher), mecánicos, electricistas, perforador de pozos y supervisores en HSEQ.

La experiencia exigida va entre los 12 y 48 meses con requerimientos de carreras de ingenierías mecánica, electromecánica, eléctrica, mecatrónica y cursos de well control supervisor o wellsharp, investigación de accidentes.

En este rango llama la atención que a los jefes de equipo de la industria, que ganan entre 12.5 y 15 millones, el requisito académico requerido es ser bachiller con curso de well control supervisor, que según la página http://www.wellcontrol.la se realiza en menos de una semana. También se exige experiencia mínima de 18 meses.

 

En el siguiente link podrá encontrar las ofertas de empleo de la Agencia Pública de Empleo del Sena, Regional Casanare,de noviembre 2.

Listado Vacantes Noviembre 02-11- 2018

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x