Vía libre a pavimentación de la calle 40 de Yopal. Se removerán equipos de City Gate

0

526 total views, 1 views today

Por fin se destrabó el conflicto que impedía la pavimentación de la calle 40 con carrera 33 en Yopal donde el City Gate de la empresa TGI obstaculizaba la vía. El próximo 7 de febrero la Gobernación de Casanare iniciará el desmonte de los equipos luego de que se aceptara el avalúo de la servidumbre contratado por la Alcaldía de Yopal.  

Así se acordó en la audiencia del pacto de cumplimiento realizada ayer en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal donde se reunieron la accionante popular Pamela Bolívar Oquendo, los delegados de la Alcaldía de Yopal, de la gobernación de Casanare, de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, el apoderado de Rivarca y el procurador Wilson Mesa. Ahora falta que el juez materialice los acuerdos a través de la providencia correspondiente.

Mientras tanto lo acordado contempla que la Alcaldía de Yopal cancelará a TGI SAS la suma de 222 millones de pesos antes del 31 de junio de 2019 por la cesión de la servidumbre de la franja de 320 metros cuadrados. El desmonte y transporte de los equipos, por 64 millones de pesos, lo asumirá la Gobernación de Casanare. Para ello el proceso se iniciará el 7 de febrero con el permiso concedido por TGI.

Se puso de relieve que la cesión de la servidumbre es parcial y que la Gobernación de Casanare deberá dejar lo que quede para el funcionamiento del City Gate en las condiciones técnicas acordadas.

En el acta de conciliación el Ministerio Público indica que se inicien todas las actividades necesarias para concretarse el desaplazamiento de los dineros de regalías suspendidos por el conflicto y que han impedido continuar la pavimentación de la calle 40. Mientras que el secretario de Obras Públicas del departamento Héctor Miguel González explica que con el acta ya se puede solicitar al DNP el trámite de desaplazar 3.200 millones de pesos y así culminar la calle 40 que cruza a Yopal y culmina en la vía Matepantano.

El juez Roberto Vega felicitó a las partes por haber consolidado el pacto de cumplimiento y poder continuar con las obras pendientes.

ACTA PACTO DE CUMPLIMIENTO CONTINUACION CALLE 40 EN EL CITY GATE

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x