Solo hasta 2020 Yopal contará con PTAP definitiva

0

359 total views, 1 views today

El sistema de abastecimiento del agua potable que incluye la nueva PTAP de Yopal no estará en funcionamiento antes 2020. Inicialmente se había proyectado para entregar en diciembre de 2017 bajo el contrato que adjudicó Findeter en abril de 2015 pero los diseños de la obra ha sido objeto de varias reformulaciones.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de Findeter, Alejando Callejas, en recorrido con representantes del Ministerio de Vivienda, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, veedores y parlamentarios de Casanare, que se hiciera al sistema de acueducto alterno y la construcción de la PTAP en la vereda La Vega de Yopal el pasado jueves 22 de noviembre. A este recorrido no fue invitado el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, quien dijo que esto le deja un sinsabor al municipio.

Alejandro Callejas expresó que en diciembre se adjudicará la consultoría de los estudios y diseños de la línea de conducción desde la PTAP hasta el puente de La Cabuya, que no fueron hechos en los estudios iniciales hechos por la firma CHS. Esta arrojara resultados en abril y a partir de allí se le entrega a la Gobernación de Casanare para que contrate las obras respectivas que deben estar a más tardar en noviembre de 2019. Y si todo sale bien el proyecto de la PTAP estaría listo a finales de 2019 o inicio de 2020.

Mientras tanto la ciudad cuenta con el acueducto alterno conformado por la planta alterna que potabiliza 150 lts/seg. de agua y la planta modular conciliada que aporta 300 lts/seg. de agua.

Los cambios en los plazos estipulados se debe principalmente a que en los estudios y diseños entregados por la firma CHS a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Eaaay, se omitieron varios aspectos, denunciados en su momento por la veeduría del agua potable y que han ocasionado tres reformulaciones al proyecto inicial.

La planta que debía estar lista en diciembre de 2017 ahora será entregada a principios de 2020, es decir, con más de dos años de demora.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x