El youtuber Daniel Samper Ospina en Yopal

0

185 total views, 1 views today

El escritor, periodista, humorista, columnista de la revista Semana y exdirector de la revista SOHO, Daniel Samper Ospina, contribuyó en la capacitación de periodistas de Casanare sobre el periodismo digital y los nuevos circuitos de comunicación generados a partir del internet. Explicó cómo se volvió youtuber.

La instrucción fue promovida por la empresa petrolera GeoPark, dentro del apoyo que viene dando con un programa de capacitación en periodismo digital a los periodistas realizadores de contenidos digitales en el departamento.

El periodista, en una amena charla salpicada de anécdotas y vídeos de su canal #HolaSoyDanny, informó cómo fue su tránsito de columnista a youtuber. Recordó que hace dos años en la Feria Internacional del Libro observó como un chico de 25 años, Germán Garmendia, famoso youtuber chileno, arrasó en ventas con el libro Chupa el perro, mientras que él intentaba vender su libro y no le era tan sencillo.

En ese momento descubrió que con la red de internet se había abierto una gran posibilidad de comunicación que estaban aprovechando jóvenes anónimos –hoy ya muy famosos- que creaban canales en youtube y con sus particulares estilos lograban llegarle a muchas personas, y él, que era escritor y columnista no se había percatado del gran alcance de esos medios alternativos. Incluso analizó que las publicaciones impresas venían en declive y eran ampliamente superadas por las publicaciones audiovisuales y de redes sociales.

A partir de esto tomó la decisión de incursionar en el mundo de los youtuber, situación que si bien no fue fácil para él, porque se califica como un hombre tímido, se tiró al agua y montó su propio canal en youtube, Hola Soy Danny.

Aprendiendo sobre la marcha su nuevo papel como youtuber evidenció la gran influencia que se logra a través de los medios digitales y la gran interacción que hay con sus seguidores. De hecho ya cuenta con más de 550 mil personas que están suscritas a su canal y ha logrado tener millones de visitas con sus vídeos humorísticos y satíricos de la realidad política y social nacional.

Curiosamente uno de sus videos con más visitas, -3.5 millones- fue en el que invitó a la actriz porno Esperanza Gómez – https://www.youtube.com/watch?v=fSm1poIN0aM- . Otro que fue sumamente exitoso fue el reguetón de la corrupción, en el que reunió a varios dirigentes políticos a entonar un reguetón promoviendo la consulta anticorrupción – https://www.youtube.com/watch?v=nacvZmMwZuo-

El mensaje de Daniel Samper Ospina para los periodistas es que a las audiencias hay que llegarles a través de diferentes formatos digitales que hoy están al alcance de cualquier persona. No se requieren grandes inversiones pero sí atreverse a utilizar los nuevos formatos para publicar contenidos.

Daniel Samper, siempre con la chispa del humor encendida, dijo que para ser youtuber solo se requiere tomar el celular, grabar el vídeo, editar y publicar.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x