Actualidad

Trinidad ya tiene jueces de paz

Nair Achagua Hernández, Zoraida Porras, Marco Polo Dueñas Albarracín, Concepción Benítez Sáenz y Aracely Luna Mantilla son los jueces de paz y reconsideración, elegidos recientemente en Trinidad. A ellos se suma Jorge Tumay Inocencio, juez de paz de El Convento.

Durante los próximos 5 años ellos serán los encargados de dirimir los conflictos que las personas o la comunidad, en forma voluntaria y de común acuerdo, sometan a su conocimiento, que versen sobre asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento y que no sean sujetos a solemnidades de acuerdo con la ley, en cuantía no superior a los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado 25 de noviembre con el concurso de 307 personas que sufragaron en el casco urbano y rural de El Convento.

Dicha jornada contó con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Personería municipal, la Secretaría de Gobierno del municipio, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo comunitario del Departamento y la Cámara de Comercio de Casanare a través del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

En esa misma línea, se promueven la justicia de paz y los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, mediante cursos de 24 horas desarrollados en Yopal, Tauramena, Paz de Ariporo y Nunchía en noviembre y diciembre de 2018.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?