Actualidad

Por fin opera el nuevo aeropuerto de Yopal

Luego de seis meses de haberse inaugurado la remodelación del aeropuerto El Alcaraván de Yopal por fin entró en operación. Nuevo terminal aéreo costó $94.200 millones de pesos y tuvo demoras de 2 años para su culminación.

Aunque el contrato del aeropuerto de Yopal fue adjudicado en enero de 2015 para realizarlo en un plazo de dos años, al contratista, una empresa española, le tomó cuatro años hacer realidad el proyecto de ampliación de la terminal aérea. También se generó un adicional de más de 30 mil millones de pesos.

Y aunque el saliente presidente Juan Manuel Santos en una rápida correría de inauguración de obras hizo presencia en Yopal para mostrar el resultado de las mismas, hacia el 10 de julio, el aeropuerto no estaba listo para su operación porque faltaba culminar los equipos de aeroanavegación, sistemas de comunicación, reconfiguración de las señalización y adquisición e instalación de las luces de borde de plafaforma.

Ahora sí los usuarios del aeropuerto podrán disponer de las nuevas instalaciones y dejar atrás el viejo terminal. Se aspira a una mayor dinámica económica en la región a partir de este tipo de infraestructura.

Los pasajeros también aspiran a que los precios de los tiquetes puedan ser regulados considerando que muchas veces las tarifas son más altas que las de vuelos internacionales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba