ActualidadReportajes

S.P. de estratos 1, 2 y 3 seguirán siendo subsidiados

 488 total views,  2 views today

Población perteneciente a los estratos 1, 2 y 3 seguirá siendo cobijada con subsidios en los servicios públicos de acueducto, alcantarillados y aseo de Yopal durante los próximos cinco años. Así fue aprobado por el Concejo Municipal.

El acuerdo también establecer que las personas más pudientes ubicadas en los estratos 5 y 6, sectores comerciales e industriales harán aporte voluntario o solidario del 50%, con los sectores menos favorecidos.

Los concejales aprobaron que los habitantes de estrato 1 tendrán el 70% de subsidio; del estrato 2 el 40%; del estrato 3 el 15%. Y los aportes solidarios para el estrato 5 serán del 50%; del estrato 6 del 60%; los comerciales, el 50% y los industriales el 30%.

El concejal Fabio Suárez le recordó a los corporados que en dos oportunidades se han aprobado durante las vigencias pasadas proyectos de acuerdo que otorgan el beneficio del subsidio a la comunidad,

El acuerdo aprobado tenía como objetivo principal mantener los factores de subsidio para los estratos 1, 2, 3 y los factores de aporte solidario para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 5, 6 y para los sectores industrial y comercial a partir del 1° de noviembre de 2018 hasta el 2023, es decir, los subsidios se fijarán por 5 años”.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar