Actualidad

¿Qué pasará con la Eaaay? Hoy la Superservicios informará

 382 total views,  1 views today

A las 10 de la mañana de hoy la Superintendencia de Servicios Públicos informará sobre el futuro inmediato de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, luego que la agente especial interventora Amanda Camacho hiciera efectiva la renuncia a su cargo desde ayer.

Aunque hace dos meses y medio funcionarias delegadas de la Superservicios anunciaron que ya habían cesado las causales de intervención de la Eaaay, y que solo estaba pendiente el pago de la deuda que tenía la empresa con el Fondo Empresarial de la Superintendencia por 1.800 millones de pesos, aún no se ha protocolizado la devolución de la empresa a Yopal.

Incluso el 22 de noviembre la superintendente Natasha Avendaño García dijo en Yopal que aún había que revisarse unos indicadores del funcionamiento de la empresa y las quejas de la comunidad para determinar la devolución de la triple A de Yopal.

Mientras tanto el alcalde de Yopal Leonardo Puentes ha urgido a la Superservicios para que entregue la empresa sin más dilaciones o excusas. Incluso afirmó que la Gobernación de Casanare ya cuenta con los recursos disponibles para el pago de una deuda que se tiene con la Eaaay por el plan de contingencia, y la misma alcaldía de Yopal también está coordinando el pago de los subsidios pendientes, para que de esta forma la empresa de acueducto pueda pagarle a la Superservicios la deuda de la operación de la planta alterna – que es uno de los motivos no expresos de la no devolución-.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar