Revocada suspensión de jefe de planeación de Yopal

0

352 total views, 1 views today

La funcionaria, mano derecha del alcalde Leonardo Puentes, había sido suspendida por tres meses, para que no obstruyera la investigación de supuesta extralimitación de funciones por presuntas irregularidades en el proceso de actualización de la estratificación socioeconómica aplicable a la zona urbana de Yopal. Al parecer el alcalde era quien debía emitir un decreto actualizando la estratificación y no era potestativo de la jefe de planeación expedir el acto administrativo. Según el Código Disciplinario esta es considerada una falta disciplinaria grave.

En la providencia que revoca la suspensión de Danitza Toca se explica que luego de la suspensión, a partir del 2 de noviembre, se han presentado nuevos hechos que “harían inane cualquier interferencia de la funcionaria”, siendo uno de ellos el medio de control de nulidad que ya cursa ante un juez administrativo con auto de admisión muy posterior a la medida de suspensión disciplinaria, que se convierte en un “escenario alterno donde sin injerencia alguna de la investigada se podrían obtener de ser necesario, los elementos probatorios que allí reposen o se lleguen a recaudar, para precisamente ser utilizadas como pruebas trasladadas y en futuro arrimarlas al presente proceso disciplinario”.

Aunque no son claros los motivos, lo que parece decir lo anterior es que ya la funcionaria no tendría la posibilidad de obstruir las investigaciones ni disciplinarias ni las del proceso de nulidad. Por tal razón ya no hay razón para que siga suspendida.

PERSONERIA – REINTEGRO DANITZA TOCA

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x