Desbloqueados pozos de Cupiagua

0

211 total views, 1 views today

Los manifestantes reclamaban el cumplimiento de compromisos adquiridos por la petrolera y entidades del Estado en relación al mejoramiento de varios tramos viales de Cupiagua, Unión El Charte; la gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía; y la gasificación de las veredas Rincón del Vijua, Lirios, Cunamá, Vocán Blanco y San Ignacia.

En el sitio hicieron presencia el alcalde de Aguazul, Renier Dario Pachón, el secretario de gobierno departamental Milton Álvarez y el representante de Ecopetrol, David Luna.

Los funcionarios explicaron los trámites que se han surtido para invertir los recursos previamente concertados por la entidades en relación al mantenimiento de los anillos viales, Unión Charte – Plan brisas; Plan brisas – Cupiagua; Cupiagua –Puente Cusiana.

Se informó que en convenio las tres entidades se estableció la inversión de 14.100 millones de pesos distribuidos así: 1.100 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Aguazul correspondiente a vigencias futuras, 6 mil millones por parte de la Gobernación de Casanare, pendiente de desaplazamiento en el DNP y 7 mil millones por parte de Ecopetrol.

El delegado de Ecopetrol expresó que ya se realizaron los estudios y diseños originales del proyecto con Fonade. La Alcaldía y la Gobernación actualizaron los diseños mientras que en los próximos días la Administración Municipal presentará al Concejo municipal, el proyecto de inversión de los 1100 millones de pesos de vigencias futuras.

Con base en estos avances se espera que  antes de terminar diciembre se pueda firmar el convenio tripartita que garantice la inversión en el sector.

Ecopetrol expresó que se cumplió con la gestión y aporte de $2.650 millones del convenio que se tiene con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul para la ejecución de las obras de gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía, cuya ejecución está a cargo de la Gobernación, a través de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca.

También informa que se cumplió con la realización de los estudios y diseños para el proyecto de gasificación de las veredas Rincón del Vijua, Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso y San Ignacia, los cuales serán entregados a la Alcaldía de Aguazul para su evaluación.

Luego de escuchar este balance la comunidad aceptó levantar la protesta que se venía realzando en las veredas Cachizá, Vegana y Manoguía de Aguazul.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x