Plusvalía e impuesto de valorización serían regulados en Concejo de Yopal

0

160 total views, 2 views today

Los proyectos que se debatirán en el Concejo son los siguientes:

El primero de los proyectos se requiere a la adquisición del estratégico predio El Alcaparral, ubicado en una zona de vida de bosque en inmediaciones de las microcuencas La Tablona, La Topocha y La Aguatoca, que surten de agua al acueducto de Yopal; esta es una zona de recarga hídrica de la que depende el abastecimiento del líquido vital a futuro.

Por otro lado, en un segundo proyecto se busca modificar el estatuto de rentas, para regular y reglamentar el recaudo de la plusvalía, impuesto de delineación, de valorización, entre otros tributos, los cuales carecen de reglamentación para su implementación, y que contribuirá a fortalecer las finanzas del municipio.

También se plantea que se incluirán algunos incentivos tributarios para empresarios que se establezcan por primera vez en Yopal e incentivos a empresarios establecidos que generen nuevos empleos.

Igualmente se busca la aprobación de una herramienta que permita recibir bienes de interés público en casos excepcionales, como una forma de extinguir las obligaciones tributarias de algunos contribuyentes y que el municipio pueda solucionar necesidades de predios.

El tercer proyecto de acuerdo se refiere a la aprobación de vigencias futuras de contratos que se encuentran en ejecución, para que se cumpla con las obligaciones pendientes.

Por último se quiere modificar el presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la actual vigencia, incorporando más de 214 millones de pesos, de financiación del régimen subsidiado, provenientes de la publicación del Ministerio de Salud.

Se espera que estas sesiones extraordinarias se lleven a cabo de la manera más ágil y armoniosa, para aprobar estos proyectos en beneficio del municipio.

DECRETO NO. 350- POR EL CUAL SE CITA AL CONCEJO MUNICIPAL DE YOP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x