Casanare se quiere enfocar en el turismo

0

211 total views, 1 views today

Con un trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la consultoría de Fontur, Casanare ya cuenta con un producto turístico listo para salir a la feria de turismo Anato que se realizará en febrero de 2019, expresa comunicado de la Gobernación de Casanare.  

El producto turístico de naturaleza y cultura consta del Portafolio de paquetes turísticos culturales, en el que se destaca:

  1. Casanare, aires melódicos del llano(Yopal, Maní, Monterrey y Aguazul)

Compartiendo con las vivencias de los llaneros, llaneros completos y llanerazos, esos personajes típicos y de leyenda que habitan pequeñas poblaciones, fincas y hatos ganaderos, con sus trajes de faena y su pie al piso. Se podrá apreciar el baile de la soga, concierto de bandolas, gastronomía, firma de la paz en monterrey, etc.

  1. Casanare, llanos de libertad– Yopal, Pore, Paz de Ariporo, Tablón de Tamara y Nunchía.

Recorrer los caminos en los cuales se forjó la gesta libertadora de nuestra patria en 1819, permite conocer el pasado para entender nuestro presente. El relato de los historiadores casanareños que acompañan en este recorrido narra las hazañas de nuestros próceres y las acciones valientes que realizaron y que culminaron con la victoria sobre el ejército español.

 

Portafolio de paquetes turísticos Naturaleza

  1. Contrastes mágicos de Casanare– Yopal, Pore y Paz de Ariporo.

Experiencia que permite despojarse de las comodidades de la civilización adentrándose en lo más profundo de las llanuras casanareñas entre sabanas y esteros y encontrarse e interactuar con la vida silvestre, aves de gran tamaño y diversos colores.

 

  1. Casanare horizontes infinitos– Yopal, el Cacho y Orocué.

Recorridos culturales por costumbres, dichos, mitologías, vivencias e historia del llanero y etnias locales. Experiencias adornadas por los colores resplandecientes de los amaneceres y atardeceres que reflejan sus colores en las aguas de los ríos cravo sur y meta.

Viaje para satisfacer diversas sensaciones con el canto y sonidos de la fauna nativa y el aroma de la flora y sus paisajes.

 

  1. Travesía al centro del llano– Yopal, San Luis de Palenque.

La visita a la tierra de gabanes y llanerazos, como se conoce San Luis de Palenque, compuesto por actividades turísticas de avistamiento de aves y paisajes de lagunas, esteros, garceros y sabanas, caminatas ecológicas, visita a reservas naturales y hatos tradicionales, caracterizados por la conservación de la biodiversidad y el compromiso por el desarrollo de prácticas ecoturísticas.

Nos permite conocer los ecosistemas casanareños y la fauna silvestre en hábitat natural, diversidad de aves, chigüiros, el caimán llanero y demás especies nativas.

 

Además entregaran once tours opcionales que ya están preparados y listos al mercado.

  1. Yopal, en contraste
  2. Yopal natural
  3. Amanecer y tradiciones en Aguazul
  4. Historia y tradición bajo el sol de los venados en Aguazul
  5. Tras la huella del llanero criollo en Aguazul
  6. El encanto de Monterrey
  7. El morichal de Monterrey
  8. Maní naturaleza y bandola
  9. De safari en la tierra de la bandola
  10. Reserva natural Caracolí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.