Desplante a Casanare desde la Presidencia en conmemoración del Bicentenario

0

818 total views, 1 views today

En un inentendible e insólito desplante y arrogancia, la presidencia impidió que el gobernador de Casanare Alirio Barrera hiciera parte de los actos protocolarios en la tarima de la conmemoración del Bicentenario en Pore, Casanare, al lado del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

De acuerdo con versiones del twitter del periódico El Nuevo Oriente, el mandatario casanareño al tratar de acceder a la tarima para estar al lado del presidente, fue informado por el personal de protocolo de la presidencia que debía ubicarse con los demás gobernadores. Esto generó la indisposición de él y sus homólogos que lo catalogaron como un desplante del gobierno central.

De acuerdo con semana.com el hecho de que no se permitiera al gobernador compartir la presentación en tarima con el presidente no hubiera pasado a mayores sino es porque miembros de la logística retiraron del lugar asignado “a las malas y a empujones” a su esposa Marisela Duarte. En ese momento Alirio Barrera, único gobernador del Centro Democrático en el país, se paró de su silla muy molesto y se fue a sentar entre el público.

Narra semana.com que cuando el presidente se percató de la ausencia del gobernador mandó a llamarlo. Inicialmente sus subordinados lo llamaron a través de los micrófonos del escenario pero el mandatario llanero no acudió. Luego se envió a cinco emisarios, incluida la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, que tampoco lograron el objetivo. Finalmente le tocó al propio Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, bajar y buscar al enojado anfitrión para ofrecerle disculpas por el desplante, en una conversación que se prolongó cerca de una hora.

https://www.semana.com/confidenciales-semanacom/articulo/gobernador-del-casanare-muy-molesto-por-desplante-de-la-presidencia-con-su-esposa/595469

Aunque el mandatario casanareño expresó que él no quería protagonismo sí que se reconozca el enorme papel que tuvieron los casanareños en la gesta libertadora y que su región sea beneficiada con inversión y desarrollo.

El hecho tuvo connotación nacional en los medios de comunicación y en redes sociales, donde informaron y repudiaron el incidente, que opacó el inicio de celebraciones del Bicentenario del logro de la libertad de Colombia frente al yugo español.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado expresó que quisieron ver al gobernador en la tarima porque representaba la llaneridad, el arraigo y la identidad cultural de la región pero esto no fue posible por los yerros del protocolo de la presidencia. Disculpó al presidente del cual dijo no debía estar enterado del manejo dado al tema.

En su cuenta de twitter el gobernador de Cauca, Oscar Campo, expresó que los del protocolo poco saben de protocolo y felicitó al gobernador por su hospitalidad y el esmero con que organizó el acto de inicio de conmemoración del Bicentenario en Pore.

Por su parte el representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz, expresó que es una falta de respeto de la presidencia de Iván Duque haya tenido el desplante de no invitar a la mesa principal al gobernador. Reseñó que “¿Dejamos por fuera al dueño de la casa? ¡Falta de organización y protocolo!”

 

En la emisora W Radio destacó el desplante al gobernador de Casanare así:

El desplante al gobernador del Casanare en el primer evento del Bicentenario   http://bit.ly/2rJLcKf

En el twitter de RCN Radio, Boyacá se destacó ampliamente el tema reseñó que el @GobCasanare dijo también que espera que la apertura de los actos de conmemoración de los 200 años de la verdadera independencia, que se gestó en #Pore #Casanare, permitan generar desarrollo y reconocimiento para el departamento.

En el twitter del programa Punto de vista. RM. se destacó la situación así:

#CasanareBicentenario @infopresidencia En esta imágen de los actos protocolarios de la conmemoración del #Bicentenario en #Pore faltó el anfitrión @GobCasanare y el Alcalde  Omar Cuevas.  Un verdadero desplante. Falló el protocolo de @infopresidencia.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.