Fiscal Néstor H. Martínez en Yopal habló de homicidios, drogas y dosis mínima

0

136 total views, 2 views today

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez, presente en la reciente cumbre de gobernadores en Yopal, expuso que la tasa de homicidios ha disminuido en 2018, pero mostró preocupación por el incremento en el consumo de drogas por parte de niños en edad escolar.

Explicó que 3 de cada 100 niños ha consumido cocaina y 8 de cada 100, marihuana. Por ello instó a las gobernaciones a tomar control frente a este tema que se puede convertir en un problema de salud pública.

También habló sobre el alto nivel de resolución de casos de homicidio, indicando que el promedio de esclarecimiento en el promedio nacional es del 28% y en algunos departamentos esta cifra aumenta al 40 y 50%.

En relación a la salida del país Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, -investigado y procesado dentro del escándalo de Odebrecht y la Ruta del Sol II, expresó que la Fiscalía no tenía información del tema y es claro que él debe comparecer al juicio.

En relación a la restricción de la dosis mínima dijo que se han liberado zonas públicas de la cocaina, marihuana y otros elementos sicoactivos, lo que ha generado disminución de la oferta y el consumo.

De los casos pendientes de investigación en Casanare como el del alcalde de Paz de Ariporo, acusado de abuso sexual, se mostró evasivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.