Amenazas de disidentes de las Farc dejan sin servicio médico a Sácama, Casanare

0

262 total views, 1 views today

Con información de www.casanarenoticias.com 

Sin servicio de médico se encuentra el municipio de Sácama, ya que la profesional que venía prestando el servicio desde hace aproximadamente diez meses, renunció debido a amenazas contra su vida e integridad personal por parte de disidentes de las Farc.

Según Leider Yesid Daza Tavera, gerente de Redsalud, la médica recibió algunas llamadas intimidantes y amenazantes, al parecer, por el comandante de grupos disidentes de las Farc, que la motivaron a presentar la carta de renuncia al Comité de Servicio Social Obligatorio de la Secretaría de Salud de Casanare, en la plaza de este municipio del norte de Casanare.

“Es una situación que nos preocupa, ya que es muy difícil garantizar la prestación del servicio a los habitantes de Sácama, debido a que ningún médico va a querer irse para esta localidad, ante las amenazas, que sufrió la doctora, las cuales son reales, según lo hemos podido confirmar”, indicó Daza Tavera.

Reiteró el gerente de Redsalud que se han visto en la necesidad de trasladar el médico de La Salina, al Centro de Salud de Sácama, para atender los pacientes, “es algo agotador para el profesional, ya que es dispendioso debido a la distancia. Los casos graves los estamos remitiendo para Hato Corozal o Paz de Ariporo”.

Por ahora, la médica que ha sido víctima de las amenazas, se encuentra a la espera que el Comité, le apruebe la solicitud de homologación o condonación de los dos meses que le restan para cumplir su año de Servicio Social Obligatorio, por ser una situación de fuerza mayor y estar en riesgo su vida.

Sácama es un municipio enclavado en la montaña de Casanare a 201 km de Yopal y 561 de Bogotá. Cuenta con aproximadamente 2000 habitantes, según la página web del municipio.

Ubicación de Sácama en google maps 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.