Actualidad

Caen presuntos violadores de mujer en Morichal, Yopal

703 total views, 1 views today

Con información de www.casanarenoticias.com

Mediante orden judicial, la Policía y la Dirección Seccional de Fiscalías, dieron captura a dos individuos, presuntos responsables de acceso carnal violento a una mujer y cometer el hurto de varios elementos en el corregimiento de Morichal, en Yopal.

“Las capturas se dieron en La Yopalosa y Yopal, en cumplimiento del Plan de Plan Choque, “El que la hace la paga, más cerca al ciudadano”, de la Policía Nacional”, dijo el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare.

A los indiciados se le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal violento en concurso sucesivo y homogéneo, actos sexuales abusivos,  hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

 

Sujetos con amplio prontuario

Uno de los detenidos fue un hombre de 33 años de edad, con cuatro procesos investigativos en curso, a quien después de adelantar una serie de labores de inteligencia y de recolectar abundante material probatorio, el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, le profirió orden de captura por los delitos de  tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, y lesiones personales.

De igual forma fue capturado un hombre de 39 años de edad, por los delitos de extorsión, lesiones, lesiones culposas, e inasistencia alimentaria, con orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá).

Según el director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, para la individualización, identificación y solicitar la orden de captura de estas dos personas, se utilizó la técnica investigativa forense, “la Fiscalía solicitó la  imposición de  medida de aseguramiento con detención preventiva, la cual fue aceptada por el juez, teniendo en cuenta las anotaciones y antecedentes de los indiciados, la gravedad de sus conductas y posible reincidencia, y la peligrosidad para la sociedad”.

Ver: Violación de mujer en Yopal empeora su otro drama familiar  

 

¿En qué están implicados?

La captura de estos individuos está vinculada a la investigación que se adelanta por los hechos acaecidos en julio de este año, en zona rural de Morichal, cuando llegaron cuatro hombres, dos de los cuales ingresaron a una vivienda e intimidaron con armas de fuego a una mujer junto con su hijo, allí la accedieron sexualmente y procedieron a hurtar varios elementos, al salir eran esperados por dos sujetos, emprendiendo la huída en dos motocicletas.

Para Jhon Fredy Encinales, a pesar de que no existía ningún material probatorio, en seis meses, se pudo lograr la judicialización de dos de los responsables, “consideramos que fue un tiempo limitado y razonable para lograr esclarecer el hecho”.

En cuanto a los otros dos individuos que resta por capturar y la peligrosidad que representan para la víctima, reiteró Encinales que, desde un principio se pidió protección para ella y su familia, la cual se ha venido dando por parte de la Policía Nacional

Una de sus prioridades de la Fiscalía, ha sido esclarecer todos los casos de violencia contra la mujer, “en 2018 tuvimos seis casos, dos de ellos feminicidios y cuatro homicidios agravados, los cuales fueron debidamente esclarecidos por la Fiscalía, el CTI y la Sijín”, señala el director Seccional de Fiscalías.

A su vez el coronel José Luis Ramírez, reitera que, “con estas capturas entregamos un parte de tranquilidad a la población casanareña, en el esclarecimiento de hechos delictivos y así generar seguridad ciudadana en el departamento”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar