Por pago incompleto de salarios, maestros rajaron a la Secretaria de Educación de Yopal

0

330 total views, 2 views today

Por pago incompleto de la nómina de diciembre a los maestros de Yopal, el Sindicato de Maestros de Casanare, Simac, expresó su rechazo y amenaza con no inicio de calendario académico si no se cancela en los primeros 10 días de enero. Secretaría de Educación culpa a Ministerio de Educación por la falta de financiación total.

Este 29 de diciembre el Simac emitió un comunicado donde expresa que el no pago de los salarios completos a los docentes y directivos docentes genera caos e inconformidad de los maestros que no tienen cómo cumplir sus compromisos económicos y financieros.

Para el sindicato es insuficiente la excusa de la secretaria de Educación, Gloria Flórez, de que el Ministerio de Educación no financió totalmente la nómina de diciembre. Le cuestionan la falta de gestión con oportunidad, por lo cual no se pudo garantizar los recursos necesarios para el pago de nóminas.

Por su parte la funcionaria emitió un comunicado en el que reitera que la Secretaría de Educación adelantó todas las gestiones necesarias ante el Ministerio con el fin de garantizar los pagos oportunos de prima de Navidad, que fue cancelada el 13 de diciembre. Sin embargo de la nómina de este mes, expresó, que no fue posible la financiación completa para el cierre de la vigencia 2018 pero que estaría paga, parcialmente el 29 de diciembre, y, el resto se abonará a las cuentas junto con los pagos a terceros cuando el Ministerio pague en enero.

Pero el Simac dio un tiempo perentorio de 10 días para el pago total de los componentes de la nómina dejados de cancelar, además de que queden subsanados los costos financieros ocasionados por el no pago oportuno a terceros, de lo contrario amenazan con no iniciar calendario académico hasta que se pague totalmente sus estipendios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x