Ojo con los impuestos. Capacitación de reforma tributaria en Yopal
![](https://marthacifuentes.com/portada/wp-content/uploads/2019/01/reforma-tributaria.jpeg)
Cuáles son los efectos de la reforma tributaria, llamada ley de financiamiento, en la contabilidad de las empresas y personas naturales, el impuesto de renta a pagar y la facturación electrónica, entre otros, serán los temas del seminario de actualización tributaria a realizarse el próximo 25 de enero en la Escuela de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Casanare.
La nueva reforma tributaria será compartida en una capacitación de ocho horas a los participantes que se inscriban hasta el 23 de enero, en la EFE, con un costo que oscila entre 260 y 325 mil pesos para afiliados, matriculados y público en general.
Se detallará los pagos en efectivo, el impuesto al patrimonio, el IVA, obligaciones, sanciones y normas de procedimiento tributario, la seguridad social en el caso de los contratos de servicios y las nuevas disposiciones de administración y control de la Dian.
Hay que destacar que hay nuevos impuestos como el plurifásico a cerveza y bebidas gaseosas, nuevos bienes y servicios gravados y nuevos responsables de IVA.
Con relación a los trabajadores independientes el tema de la seguridad social presenta novedades en seguridad social.
Una de las conferencistas es Gina Marcela Ortíz Pérez, contadora pública y socia directora del área de impuestos de Ignacio Sanín Bernal & Cía. Abogados, quien cuenta con amplia experiencia en planeación tributaria con miras a la optimización de la carga fiscal; y también estará Marisol Martínez Díaz, contadora pública, especialista e legislación tributaria y experta en derecho tributario.