Riña de mujeres por temas de belleza dejó una, muerta y otra, en la cárcel

1

25,517 total views, 2 views today

El cementerio y la cárcel de Yopal, respectivamente, son hoy las moradas de dos mujeres que por una absurda riña, terminaron allí. Nancy Mesa falleció como consecuencia de una certera puñalada en su cuello, presuntamente propinada por Liliana Mendoza, a quien un juez le impuso la medida preventiva de aseguramiento de detención por el delito de homicidio agravado por hecho fútil.

El drama de las dos familias se inició el pasado lunes festivo 7 de enero cuando las señoras, que apenas se conocieron ese día, estaban departiendo al calor de unos tragos, con otros amigos en una residencia del barrio Montecarlo en esta ciudad. En algún momento en la noche se trenzaron en una discusión inocua, pero que de pronto por el alcohol consumido se tornó trascendente, llegando al desenlace fatal.

Un comentario de Nancy en relación a la gordura de una jovencita hija de una de las personas que estaban allí, no fue del agrado de Liliana, quien la cuestionó por hacer esas críticas, señalándola de haberse hecho cirugías y tener implantes de silicona. Ahí habría comenzado el altercado, que luego de unos minutos se subió de tono, llegó al insulto, a los puños, las patadas y, al fatídico final conocido, según informaron fuentes cercanas a los hechos ocurridos.

Narra la fuente que estando en pleno fragor de la riña un hombre las separó y les dijo que se fueran para sus casas. Nancy tomó sus pertenencias para irse, pero Liliana, quien al parecer había ido a la cocina de donde extrajo un cuchillo, la retó, llamándola, y Nancy al voltear para mirarla, sorpresivamente recibió una puñalada que ingresó por su cuello.

Según informaciones extraídas de la audiencia de imputación de cargos realizada este jueves 10 de enero en el Juzgado Segundo Penal de Yopal, la estatura de Liliana, 1.72 mt. frente a los 1.59 mt. de Nancy y la fuerza con que se introdujo el cuchillo habría generado que este se profundizará 8 centímetros en su cuerpo llegando a comprometer la vena aorta y un pulmón, que resultó perforado.

 

Nancy al cementerio

Minutos después Nancy fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde falleció a las 2 y 40 de la mañana y el pasado miércoles su familia y amigos la despidieron en una tumba del Cementerio de Yopal ubicado en las afueras de la ciudad. Sus dos hijos, de 9 y 18 años y un nieto de 2 años, ahora quedarán bajo la tutela de su familia. Hay que decir que era una abuela bastante joven, de apenas 34 años de vida.

Nancy era administradora de empresas y trabajaba mediante la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios en la secretaría de Gobierno de la Gobernación de Casanare.

 

Liliana a la cárcel

Por su parte Liliana, que inicialmente no fue cobijada con medida de aseguramiento preventiva, por no haber sido capturada en flagrancia, luego de la audiencia de imputación de cargos fue enviada a la cárcel La Guafilla, porque el juez consideró que era un peligro para la sociedad.

Según su perfil de Facebook, Liliana trabajaba en enfermería quirúrgica y realizó estudios en una universidad en Yopal.

Sus tres hijos, de los cuales no se conoce si están bajo su custodia, deberán ser cuidados por su familia o según lo determine el ICBF.

 

Intolerancia y alcohol, causa de riñas 

El abogado de la víctima, Oscar Sampayo, explicó que esta situación se debió a una situación fútil, -intrascendente- que no daba para esta tragedia. Describió que fue por un asunto de vanidades y de belleza. Por ello recomendó ser más tolerantes con los demás seres humanos.

El director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, expresó que el año pasado ocurrieron 17 riñas relacionadas con exceso de bebidas embriagantes y sin mayores motivaciones. Todas fueron esclarecidas.

Del abogado defensor de Liliana se conoció que es delegado por la Defensoría del Pueblo y no apeló la decisión de la imposición de la medida de aseguramiento.

Igualmente se informó que la Fiscalía tiene 60 días para radicar escrito de acusación, a lo que vendrá la posterior audiencia preparatoria y el juicio oral.

El abogado Sampayo, expresó que se está solicitando una pena por el homicidio agravado de Nancy, entre 33 y 50 años de prisión, de acuerdo a la ocurrencia de los hechos. Sin embargo expresó que si Liliana acepta los cargos podría reducirse la pena hasta en un 50%m según determine un juez.

El hermano de Nancy solo pide que se haga justicia en el caso de la muerte de su hermana y que la responsable pague por este hecho.

 

 

1 comentario
  1. Nubia Herrera dice

    Yopal en crisis, Sodoma y Gomorra la contamina de maldad locura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x