ActualidadEntrevistasNoticiasReportajes

Fiscalía investiga muerte de materna en HORO en Yopal. Medicina Legal practicó necropsia.

1,258 total views, 2 views today

Ante la denuncia de una posible negligencia en la atención médica de una materna, quien luego de dar a luz una bebé viva, falleció 4 horas después del parto, en el Hospital Regional de la Orinoquia, la Fiscalía en coordinación con el Instituto de Medicina Legal trabajan para determinar las causas de su deceso.

Así lo informó el director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, quien dijo además, que espera los resultados del dictamen pericial para establecer si hubo o no posibles responsabilidades del centro hospitalario o de los médicos tratantes en el fallecimiento de Leidy Johana Calderón, oriunda de Orocué y afiliada a la Nueva Eps. Por ahora no la entidad está en la fase de verificación e información.

Denuncia sobre el presunto intento de abuso sexual de una niña de 6 años habitante del asentamiento humano La Bendición en Yopal, investiga la Fiscalía de Casanare. El director de Fiscalías seccional Casanare, Jhon Freddy Encinales, explica que a través del Centro de Atención Integral de víctimas de Violencia Sexual, donde hay un grupo interdisciplinario de entidades se realizan una serie de indagaciones con la menor, su familia y el presunto agresor sobre las circunstancias que rodearon el hecho y con base ello se determina si hubo una conducta delictiva.Si la hay se entra en proceso judicial.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Mittwoch, 16. Januar 2019

Por su parte del Hospital de Yopal se informó que la mujer gestante, que tenía 36 años ingresó el 11 de enero en estado de embarazo, fue valorada por ginecoobstetricia y se procedió a su hospitalización. Hacia las 10 y 55 de la noche termino su parto y nació una niña viva.

Sin embargo el médico Carlos Amaya Jinete afirma que “la paciente evidenció una hemorragia subsecuente a un desgarro perineal, producto de que la bebé tenía 3.450 gramos y pudo ocasionar el desgarro”. Agregó que “se pasó a la sala de cirugía con el ginecólogo, se intentó corregir y detener el sangrado pero no se logró; se colocó sangre y lamentablemente la paciente falleció a las 3 de la mañana, luego de 2 horas de reanimación avanzada por parte de los especialistas”.

Con respecto a la investigación que adelanta la Fiscalía, el doctor Amaya dijo que el Hospital está presto a entregar toda la documentación requerida para aclarar la situación.

Médico Carlos Amaya Jinete explica causas de la muerte de la materna Leidy Johana Calderón

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar