Servicio de urgencias arrancó en Hospital Local de Yopal

0

229 total views, 1 views today

El primer paciente atendido en el nuevo servicio de urgencias que entró a funcionar ayer en el Hospital Local de Yopal fue Fernando Giraldo, un acérrimo defensor de los derechos de la salud.

Víctima de una afección respiratoria, Fernando Giraldo Valencia, habitante de La Bendición, no dudó en acudir al Hospital Local de Yopal en busca de ayuda médica, luego de los anuncios que previamente había hecho la entidad sobre la apertura de los servicios de urgencias, de hospitalización, atención de partos, central de esterilización y transporte asistencial básico, este jueves 17 de enero.

Dijo que la atención había sido “exageradamente buena” en calidad y oportunidad, luego de ser recibido y examinado por los profesionales de la salud. Igualmente expresó que  se ha dado un inmenso paso para descongestionar las urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia, -que debe dedicarse a atención de más alta complejidad-.

Con la presencia de autoridades locales por fin, luego de más de una década de espera, se puso en marcha los servicios de urgencias del primer nivel de Hospital Local de Yopal, antes llamado Materno Infantil de la Comuna V.

El centro hospitalario tiene una capacidad instalada para atender cerca de 89 mil usuarios potenciales, con un estimado anual de 15.768 consultas de urgencias, 11.680 egresos en observación de urgencias, 1.825 partos y 3.284 egresos hospitalarios.

El gerente de la Ese Salud Yopal, Edwin Barrera, agradeció a Capresoca por la contratación de los servicios, los cuales también se prestarán a usuarios de Ecopetrol, la Gobernación de Casanare (población pobre no asegurada). Igualmente se atenderán con previa autorización los afiliados de Medimás, Nueva Eps y Sanitas; y urgencias para toda la población.

El alcalde de Yopal Leonardo Puentes, anunció que desde ya inicia el trabajo para retomar los trámites de autorización para iniciar la construcción de la segunda etapa de construcción del Hospital Local, de ser posible este mismo año, que hoy cuenta con 53 camas y se espera ampliar a alrededor de 120.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.